Dominicana vence a República Checa y avanza a semifinal Grand Prix Voleibol 2016

La República Dominicana avanzó a la semifinales del Campeonato Mundial Grand Prix 2016 tras vencer ajustadamente tres sets por dos a las aniftriones de República Checa (25-22, 15-25, 25-21, 24-26 y 15-8, y de paso terminó invicto en esta segunda del Pool C-2, del Grupo 2 con marca de 3-0.

Las semifnales del Grupo 2 se celebrarán el próximo fin de semana en Bulgaria.

El ataque de las dominicana fue conducido por el quinteto de jugadoras, Annerys Valdez y Gina Mambrú con 15 puntos, seguida de Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz que aportaron 14 tantos. Marianne Fersola realizó siete puntos y buen trabajo en los bloqueos.

Por República Checa, las mejores fueron Marie Toufarova con 28 puntos y Michaela Mlejnkova con 18 puntos.

Bethania de la Cruz marcha entre las mejores en puntos.
Bethania de la Cruz marcha entre las mejores en puntos.

Las criollas tuvieron que emplearse bien a fondo para llevarse la victoria, ya que las jugadoras de República Checa presentaron una fiera resistencia y un gran juego defensivo, pero en el quinto sets se le acabó la gasolina.

Las caribeñas que terminaron esta ronda del Grand Prix de manera invicta con 3-0 se fueron delante 2-1 en el partido con buen juego de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Gina Mambrú.

Sin embargo, flaquearon en el cuarto parcial y las rivales aprovecharon potentes remates y una sólida defensa para provocar un quinto y decisivo games.

En el quinto, las dominicanas comenzaron ganando 4-0 gracias a buenos servicios de Yonkaira Peña.

El voleibol dominicano va por primera vez a final Grand Prix

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *