Estados Unidos aumenta niveles de seguridad por el 4 de julio

Las autoridades de Estados Unidos aumentaron las medidas de seguridad en todo el país de cara a la festividad del 4 de Julio (Día de la Independencia) ante la posibilidad de ataques terroristas, lo que, unido al gran número de desplazamientos, hace prever largas filas en los aeropuertos.

Este viernes empezó un fin de semana largo que terminará el martes y durante el cual los estadounidenses conmemorarán la firma de la Declaración de Independencia en 1776 por parte del Segundo Congreso Continental, una de las festividades más importantes del año en el país y con una fuerte carga nacionalista.

Uno de los destinos más habituales para celebrar la independencia es la capital del país, Washington, donde se llevan a cabo varios actos conmemorativos, que cada año reúnen a decenas de miles de personas.

FILE - In this March 17, 2016, file photo, travelers authorized to use the Transportation Security Administration's PreCheck expedited security line at Seattle-Tacoma International Airport in Seattle have their documents checked by TSA workers. Massive lines at airports have now led to a backlog of people trying to enroll in trusted traveler programs. Waits to join PreCheck or Global Entry are months long in some cities. (AP Photo/Ted S. Warren, File)

More security in place at airports, venues for Fourth of July weekend

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *