Un turista herido de gravedad en una explosión en Central Park

Un turista de 19 años resultó herido de gravedad este domingo en Nueva York cuando paseaba junto a unos amigos por Central Park y, según los testigos, pisó algo que estalló y sufrió un enorme daño en el pie izquierdo, con riesgo de amputación.

La policía cree que el objeto que causó la explosión era un artefacto de fabricación casera -muy común en la víspera de la fiesta del 4 de julio, día de la independencia en Estados Unidos- que no funcionó y fue abandonado.

 No está claro qué produjo el estallido. KENA BETANCUR/AFP/Getty Images

Los hechos ocurrieron algo antes de 11 de la mañana, dentro del parque, a la altura de la calle 61, en la zona Este y la explosión se oyó a varios bloques de allí. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, publicó la noticia en la red social Twitter y comentó: “Peligroso incidente en Central Park hoy, Los fuegos artificiales son divertidos, pero dejémoslos a los profesionales. Tengan cuidado”.

Hombre herido por explosión en Central Park

“No parece que el explosivo fuera colocado allí para que alguien lo pisara, sino que simplemente fue abandonado allí porque no funcionó y al pisarlo un tiempo después, estalló”, dijo un portavoz de la policía en rueda de prensa por la tarde. El responsable de este artefacto, dijo, debía tener conocimientos químicos. La policía acordonó una amplia zona del parque para asegurar que no había más artefacto peligroso para los viandantes, muy numerosos en un domingo de un fin de semana largo en el país.

“Estábamos bajando por las piedras y Connor estaba unos a menos de dos metros cuando de repente sentí la explosión en la espalda. Me sonó como un disparo en el oído. Me giré y vi que tenía el pie destrozado”, dijo a la cadena ABC Thomas Hinds. Los chicos visitaban Nueva York procedentes de Washington D.C.

El joven está hospitalizado, estable dentro de su estado crítico, según informó Reuters.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *