Luis Abinader acusa al PLD de instalar el totalitarismo

Luis Abinader acusó al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de intento de instalar el totalitarismo en el país.

Según el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Medina y el PLD hacen una ostentación peligrosa de poder y que de esa manera el Congreso Nacional no podrá fiscalizar al Ejecutivo. Abinader encabezó una rueda de prensa con los legisladores electos de la oposición, paralela al acto de entrega de certificados que se hizo en la Cancillería.

En el encuentro con los medios también participaron el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao; el presidente y diputado del Frente Amplio, Fidel Santana; el presidente del Partido Humanista Dominicano, Eléxido Paula, entre otros dirigentes de la oposición.

Alegan que no asistieron al acto de entrega de los certificados de la JCE “porque se trata de un show mediático” de esa institución y que la actividad no tiene legitimidad. “Hemos decidido no asistir a la entrega de certificados que organiza para el día de hoy la Junta Central Electoral, en razón de que se trata de un montaje mediático que no responde a las condiciones de equidad y transparencia de que, en términos generales, debió estar revestido el pasado proceso electoral”, señala un documento del PRM.

Establece que a pesar de las irregularidades, cumplirán el papel para el que fueron electos en las pasadas elecciones. “Garantizamos a la sociedad y al electorado nacional que cada uno de nosotros y nosotras cumplirá la responsabilidad de Estado que el pueblo dominicano ha depositado en nuestros hombros y en el partido que nos postuló”, establece el documento del PRM que contiene la postura de sus legisladores.

La acción de la oposición fue criticada por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, que dijo es una temeridad y un acto absurdo.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *