Pronostican pocas lluvias y mucho calor este fin de semana en RD

La Oficina Nacional de MeteorologíaOnamet– pronosticó pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional para este viernes y las que ocurrirán solo serán algunos chubascos locales al final de la tarde en aisladas zonas de la cordillera Central, zona fronteriza y la región Sureste debido a la condiciones climáticas propias  de la época.

Estas condiciones se deben a que la vaguada en altura comenzó a alejarse de la República Dominicana, quedando el área de pronóstico nacional bajo la influencia de una circulación anticiclónica.

Las temperaturas seguirán  calurosas debido a la época del año y la presencia de polvo en suspensión proveniente del Sahara. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados. Por tal razón, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El organismo meteorológico dijo que mañana una onda tropical estará acercándose al país, incrementando ligeramente la actividad de lluvias en horas de la noche en algunas localidades cercanas a la costa caribeña y la región nordeste.

Para el domingo la onda tropical seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando incrementos nubosos acompañado de chubascos dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia varias provincias de la llanura costera caribeña, Cordillera Central, zona fronteriza y la región Noreste.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *