Liga Americana vence 4-2 a la Nacional en el Juego de Estrellas; Eric Hosmer MVP

Los jugadores de los Reales,  Eric Hosmer y Salvador Pérez pegaron sendos jonrones y la Liga Americana se impuso este martes 4-2 sobre la Liga Nacional, en la 87 edición del Juego de Estrellas, celebrado en el Petco Park de San Diego.

Fue el cuarto triunfo de la Liga Americana de manera consecutiva que ahora le ha ganado en 45 ocasiones a la Nacional.

Previo al partido le rindieron un homenaje al a la leyenda del beisbol panameño Rod Carew, y al astro de los Padres de San Diego, el fenecido tony Gwynn.

Johnny Cueto Abrió  el Juego de Estrellas en su primera participación. Además el dominicano se convirtió en el noveno lanzador latinoamericano y quinto dominicano en ser abridor del Clásico de Mitad de Temporada.  En el selecto grupo se encuentran: El venezolano Félix Hernández en 2014, Ubaldo  Jiménez 2010, Pedro Martínez en 1999, Mario Soto en 1984, el inmortal Juan Marichal en 1965. Los mexicanos, Esteban Loaiza en 2003 y Fernando Valenzuela en 1981 y el cubano Luis Tiant en 1968.

 

David Ortiz de 40 años y que anunció su retiro luego de esta temporada, participó en su último Juego de Estrellas por primera vez desde el 2013, y por décima ocasión en su carrera.

En el primer episodio el antesalista Kris Bryant conectó un cuadrangular solitario ante el abridor  Chris Sale, que le dio la ventaja 1-0 a la Liga Nacional.

Un inning más tarde,  Eric Hosmer de los Reales, empató el encuentro 1-1 con otro jonrón solitario que le conectó a Johnny  cueto. En la misma entrada su compañero, el venezolano Salvador Pérez pegó otro de dos carreras y la Liga Americana se va arriba 3-1.

Eric Hosmer ganó el premio de Jugador Más Valioso ( MVP) .

En el tercer capítulo, Hosmer bateó sencillo al jardín izquierdo que remolcó la cuarta carrera.

Cueto lanzó 1.2 entrada, permitió 5 imparables, 3 carreras y ponchó 1 contrario.

Ortiz bateó de 1-0, con una transferencia y fue sustituido en el tercer episodio por su compatriota Edwin Encarnación.

Eric Hosmer bateó de 3-2, 1 anotada y 2 remolcadas. Salvador Pérez se fue de 2-1, 1 anotada y 2 impulsadas.

El dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, abandona el terreno en el segundo inning del Juego de Estrellas, el martes 12 de julio de 2016, en San Diego.

La Liga Americana gana el último Juego de Estrella de David Ortiz

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *