La Oposición se retiró de la toma de posesión del nuevo gobierno del presidente Medina

La oposición política se ausentó de la juramentación del presidente Danilo Medina. Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano, Frente Amplio, y Quisqueyano Demócrata Cristiano, se marcharon tan pronto como fueron juramentados en sus puestos por considerar que el resultado de las elecciones, “fue fruto de un largo y sistemático proceso de violaciones a las leyes”.

Dijeron que “no es más que una pantomima para legitimar un poder usurpado”, por esa razón agregaron que “no serán testigos mudos de otro acto de sepultura de nuestra democracia”.

Diversas personalidades del país reaccionaron ayer ante el discurso de toma de posesión del presidente de la República, Danilo Medina.

El presidente del Concejo Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado, cree que el discurso del Presidente fue bueno porque tocó problemas muy importantes de la sociedad. “Yo creo que tocó temas sensibles, temas que la gente esperaba: salud, educación. Creo que la parte más notable es la que tiene que ver con la Educación, porque sin Educación el país no puede desarrollarse”, dijo.

Mientras que la representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte, vio con agrado la atención a la primera infancia prometida por el Presidente, y dijo esperar que aunque Danilo Medina habló en sentido general de la salud quiere entender que el tema de la mortalidad materna y de la niñez estará incluido.

“Yo supongo que sí, aunque no los haya esbozado plenamente”, aseguró.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, consideró que el discurso de Medina fue “más de lo mismo” ya que se limitó a reiterar postulados que han caracterizado los 16 años del modelo económico de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Antún Batlle sostuvo que aplicando ese modelo económico peledeísta resultaría difícil cumplir todas esas promesas que hizo hoy el presidente Medina.

“Lo ideal fuera que pudiera cumplirlas para beneficio de todos los dominicanos, principalmente lo que tiene que ver con la pobreza, salud preventiva, la educación, el desempleo, inseguridad ciudadana, agua potable, transporte, apagones y otros problemas que afectan al pueblo dominicano”, dijo.

Por su parte, la presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, afirmó que el discurso y los nombramientos del Presidente, reflejan que el segundo mandato será “un gobierno de continuidad con las políticas no solamente del gobierno actual, sino del gobierno de Leonel Fernández, del gobierno del PLD, porque muchas de las cosas de las que habló son o fueron puestas en ejecución en primer lugar por el presidente Fernández en sus primeros gobiernos, como es el caso de las tarjetas de las que hizo mención Medina en su discurso”.

No obstante, Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) acogió con beneplácito los lineamientos de política educativa enunciados por Medina, particularmente en lo que refiere a la consolidación de la primera infancia y al rol del educador en la revolución educativa.

José Mármol, presidente de EDUCA, valoró con satisfacción el compromiso asumido por el primer mandatario en torno a que expandirá el programa de “Atención Integral a la Primera Infancia”, a través del plan “Quisqueya empieza contigo” para cubrir al menos a 730 mil niños menores de 6 años lo que implica asegurar la asistencia y protección integral al 60% de esta población.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *