Abel Martínez advierte Santiago colapsó; declara la ciudad en Emergencia

El nuevo alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, al asumir sus funciones dijo que la ciudad está colapsada y el Ayuntamiento quebrado sin un centavo, por lo que se necesita del concurso de todos los sectores, para convertirla en la más limpia, bella y organizada del país.

Hablando tras ser juramentado por el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Jaime Tomás Frías Carela, ante cientos de simpatizantes y ediles de los diferentes partidos, precisó que la corporación edilicia tiene deudas por muchos cientos de millones, pero que ello no debe desanimar a nadie.

El nuevo alcalde de Santiago anunció que declara una guerra a los desperdicios que la arropan, iniciando desde las primeras horas de la tarde de ayer, cuando supervisó un amplio operativo de limpieza. Abel Martínez Durán indicó que tiene como compromiso fundamental para cumplir con el mandato que le ofreció el pueblo, hacer de Santiago una ciudad limpia, organizada y segura para todos.

A la ceremonia de traspaso de mando no asistió el alcalde saliente, Gilberto Serulle, quien delegó en su asistente Irving Vargas, que le entregó un documento con los informes sobre la gestión anterior.

Emergencias
En ese orden, el Consejo Edilicio en su primera sesión, luego de conformar su directiva encabezada por el edil Luis José Estévez, declaró la ciudad de Santiago en estado de emergencia pública y riesgo, ante el cúmulo de desperdicios sólidos y líquidos existentes y otros males.

El organismo en presencia del nuevo alcalde Abel Martínez y a instancia de éste, entiende que hay que tomar medidas urgentes, ante los graves riesgos para la salud colectiva que representa el estado de abandono de esta ciudad. Luego de terminados los actos protocolares de juramentación de las nuevas autoridades edilicias, en el Palacio Municipal, el alcalde Martínez Durán fue a las calles y avenidas a encabezar un amplio operativo de recogida de basura, para lo cual fueron utilizados decenas de camiones y otros vehículos pesados, así como personal del cabildo y voluntarios.

Mientras el arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, manifestó que el país necesita de ciudadanos que fomenten la honestidad, seriedad y el cumplimiento de las leyes, porque la Patria se enorgullece. Habló en el tedeum con motivo al 153 aniversario de la Restauración.

(+) ARZOBISPO BRETÓN PIDE CONDUCTA INTACHABLE
El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, pidió a los dominicanos imitar los ejemplos de los héroes de la Restauración y dijo que la Patria decrece y retrocede en vez de avanzar con corruptos e inescrupulosos. “Hoy, a 153 años de nuestra Restauración, la Patria tiene que ser noticia para nosotros, debemos tener una conducta intachable y honrar a esos héroes de 1863 y que trabajaron y lucharon con dignidad para que saliera a caminos y tuviéramos hoy lo que es la República Dominicana”, pronunció Bretón en el tedeum.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *