Senador Guichardo sugiere revisión, transformación y cambios en el PLD

El Partido  de la Liberación Dominicana (PLD) y su liderazgo político deben realizar una reingeniería en materia electoral con miras a los venideros comicios con el propósito de evitar los inconvenientes internos registrados  las pasadas elecciones.

La exhortación es de Manuel Guichardo, reelecto senador por  la provincia Valverde en la boleta del  PLD, entrevistado por televisión y  reseñado en un reporte de prensa del PLD.

Guichardo, quien también es miembro del Comité Central peledeísta dijo que la alta dirección del PLD debe investigar cuales fueron dirigentes en esa provincia quienes votaron por el Partido de Unidad Nacional (PUN) y tomar una determinación al respecto.

“La dirección del Partido tiene que investigar quienes incitaron el voto en Mao por el PUN, que no era nuestro aliado y aplicar las sanciones correspondiente, porque eso es traición”.

“Eso trae expulsión. Eso fue una traición al partido donde quiera que ocurriera. Esos acontecimientos no debieron suceder”, expresó el legislador agregando que esa es una debilidad del partido que debe superarse.

Consideró que en la actualidad existe en el PLD un comportamiento individual  que está lacerando esa organización. “Ni lo mío ni lo tuyo, debe ser lo del partido”, acotó.

Manifestó que el PLD tiene que volver a los orígenes de Juan Bosch y poner en práctica sus enseñanzas. “No puede seguir esta guerra de judicializar a los compañeros porque estamos judicializando el partido. Hay que competir con lealtad y con democracia”.

Entiende que si su partido lo hubiera apoyado masivamente hubiera ganado cómodamente la senaduría y que asume esta postura en virtud de que le duele el PLD. “Si no me fajo con un toro me quitan la curul”.

Fuente: elnacional.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *