Estudiantes intentan ocupar escuela nueva en Navarrete

Villa Bisonó. Tras tres años de reclamo y recibir docencia en una escuela a punto de colapsar por las grietas, estudiantes, junto sus padres y representantes de juntas de vecinos intentaron ocupar el centro escolar del barrio 27 de Febrero en Navarrete.Los alumnos, en su mayoría niños del nivel primario, cargaron sus butacas desde la vieja escuela hasta otra que hace varios meses fue inaugurada por el presidente Danilo Medina, pero que aún no funciona.

El centro educativo del barrio 27 de Febrero y que lleva el mismo nombre, cuenta con 434 estudiantes de nivel inicial hasta séptimo grado, se toma clases en dos tandas, pero representa un peligro, ya que podría desplomarse. Los manifestantes decidieron dejar la vieja escuela, afectada por las filtraciones y no correr más riesgo y caminaron 400 metros hasta el nuevo centro, pero fueron impedidos de entrar por agentes policiales.

Tanto la asociación de padres como de la junta de vecinos advirtieron que se mantendrán en pie de lucha hasta que les permitan trasladarse al nuevo centro. “Esta escuela que buscamos ocupar está en un 90 por ciento en construcción y el presidente Danilo Medina la inauguró así, lo que pedimos es, o que despida al ingeniero por incumplir o que le entreguen los recursos que hacen falta”, expresó Rufino Cruz, de la asociación de padres y amigos de la escuela.

En los mismos terrenos fue inaugurada una estancia infantil, pero no está funcionando según los comunitarios. Andrés Reyes, presidente de la junta de vecinos, dijo que han acudido a todas las instancias para demandar que terminen la nueva escuela para que los niños no continúen en un espacio que representa un peligro.

En solidaridad con esa comunidad, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en ese municipio decidió desde que inició el año escolar, ofrecer solo media tanda de clases. Los padres advierten que concretarán los planes de ocupar el centro educativo.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *