Bethania lidera triunfo de RD sobre Alemania

La República Dominicana (1-0) consiguió su primera victoria del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de Mayores tras vencer cerradamente al combinado de Alemania (3-2) (22-25, 25-21, 25-21, 24-26 y 15-13), correspondiente al Grupo A, en choque celebrado aquí.

Las dominicanas tuvieron a cinco jugadoras con cifras dobles en el encuentro.

El partido tuvo una duración de más de dos horas y media, lo que evidencia lo reñido que fue el encuentro. La serie particular entre República Dominicana y Alemania aún favorece a las derrotadas (6-10) en choques en Campeonatos Mundiales.

Las dominicanas se repusieron luego de perder el primer game y con un ataque combinado de Bethania de la Cruz, Priscila Rivera y la juvenil Brayelin Martínez, consiguieron ganar los parciales dos y tres para tomar el control del juego.

En el cuarto set, Dominicana ganaba el partido 20-17, pero una violenta reacción de las alemanas dejaron perplejas a sus rivales y con un rally ofensivo de 6-0 pusieron en aprietos a sus contrincantes.

Las criollas tomaron un segundo aire y lograron emparejar el juego a 24, pero luego las alemanas aprovecharon errores de sus oponentes e igualaron el choque a dos sets por bando.

En el quinto y decisivo parcial, las derrotadas tomaron el control del partido 9-7, pero De la Cruz, Priscila Rivera y Cándida Arias se las ingeniaron para igualar el partido a 11 puntos.

RD logra segunda victoria al derrotar a Túnez en Mundial de Voleibol

Con un marcador 3-0, la República Dominicana logró este miércoles su segunda victoria en el Mundial de Voleibol al derrotar a Túnez. La disputa se celebró en Italia.

El partido tuvo una duración de una hora y cinco minutos y en el mismo las quisqueyanas mostraron un dominio total sobre sus contrincantes. El juego fue dominado por Gina Altagracia, con un total de 17 puntos.

El marcador terminó 25-14, 25-19 y 25-19. Ayer martes derrotó a Alemania 3-2 y mañana se enfrentará a Croacia a partir de las 17:00 horas (15:00 GMT). El país se mantiene en el primer lugar del grupo A.

RD logra segunda victoria al derrotar a Túnez en Mundial de Voleibol – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/09/24/logra-segunda-victoria-derrotar-tunez-mundial-voleibol#sthash.aMbgvo7v.dpuf
RD logra segunda victoria al derrotar a Túnez en Mundial de Voleibol – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/09/24/logra-segunda-victoria-derrotar-tunez-mundial-voleibol#sthash.aMbgvo7v.dpuf
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *