Juan Luis Guerra exhorta a acercarse a Dios

Sin dispositivo de seguridad y vestido de ropa deportiva, el reconocido cantautor dominicano Juan Luis Guerra salió la mañana de ayer a dar una vuelta por el Jardín Botánico Nacional y se marchó cargado de flores.

Pese a la destacada asistencia de personas, entre ellas estudiantes, que acudieron al acto de apertura del Festival de Plantas y Flores, pocas percibieron la presencia del intérprete de Burbujas de Amor.

En una breve conversación con elCaribe, Juan Luis Guerra exhortó a la ciudadanía y a los políticos dominicanos acercarse a Dios.

Cuando se le preguntó por su apreciación acerca de los casos de corrupción en la República Dominicana y sobre la ola de delincuencia, el laureado autor contestó: “que se acerquen a los caminos del Señor, que es quien nos libera y nos da vida eterna”.

El ganador de varios premios Grammy aceptó tomarse fotos con las personas que se percataron de su presencia, mientras la música del intérprete de “Ojalá que llueva café” amenizaba el ambiente. Juan Luis Guerra invitó a la ciudadanía apoyar al Festival de Plantas y Flores que dudará tres días.

Antes de marcharse solo en su carro Audi color negro, cargado de distintas clases de flores, el artista consideró que la música dominicana está marchando bien. “Dar lo mejor de nosotros por el bien de nuestra música”, dijo.

El intérprete de “Tus Besos” reveló que ama las flores y que su favoritas son las mandevillas, aunque le fascinan las trinitarias y los pinos. Exhortó a la ciudadanía dar apoyo a las actividades que realiza la dirección del Jardín Botánico Dr. Rafael María Moscoso.

En tanto, el director del Jardín Botánico, Ricardo García, indicó que este año esperan contar con la asistencia de siete mil personas. Entre las diversas ofertas que trae esta versión número 12 del festival, que se celebra cada año, se destacan las especies endémicas del país, alguna de las cuales están en peligro de extinción. García indicó que el objetivo fundamental de la actividad es crear conciencia acerca del cambio climático y la protección de las especies que están en peligro critico. Cerró su discurso diciendo:“Las plantas son la base de la vida”.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *