Mariasela Álvarez ciega por unas horas

“Me sentí indefensa y muy vulnerable”. Así lo expresó la comunicadora, Mariasela Álvarez, al referirse a su participación en la caminata a ciegas en apoyo a la campaña El Bastón Blanco.

Álvarez recorrió algunas calles de Santo Domingo con sus ojos vendados, portando un Bastón Blanco de Seguridad y guiada por una persona invidente.

Esta iniciativa del programa Esta Noche Mariasela es en apoyo a la campaña “Un bastón para ti, un entorno para todos”, que busca lograr que todas las personas con discapacidad visual de República Dominicana puedan tener acceso a esta importante herramienta.

La también productora de la televisión destacó las violaciones que se comenten con el peatón. “Cuando empecé a caminar me di cuenta de lo mal que estamos nosotros en cuento a lo que debería ser las vías de circulación para los peatones, la serie de violaciones que comentemos con esa vías, que son las aceras, son incalculables. Carros parqueado medio de la cera, cables colgando, construcciones que se toman las aceras, materiales de construcciones que destruyen estos caminos, muy difícil…Y si eres ciego, es bien difícil, es imposible caminar”, destacó Álvarez.

La productora de Esta Noche Mariasela hizo un llamado a los responsables y autoridades a tratar de acomodar a los peatones comunes y ciegos y de esta manera respetar los derechos de los más indefensos.

 

La campaña

Es una iniciativa de la Fundación Francina, que promueve el acceso y mejoría de las condiciones para las personas con discapacidad. Puedes seguirlo redes sociales como @fundfrancina.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *