Manny Pérez interpretará a Jack Veneno en película

Con el desarrollo del cine dominicano los productores locales han ido experimentando en los diferentes géneros del septimo arte. No todo ha sido comedia, y una muestra de ello es que se han estrenado más de cinco producciones de películas biográficas, o biopic. Peña Gómez, El Teniente Amado, Lilís, Duarte, Traición y Gloria y Amín Abel Hazbún son algunos ejemplos de ello.

El director Tabaré Blanchard y el productor Riccardo Bardellino apuestan a una nueva película biográfica, basada en esta ocasión en los principales personajes de la lucha libre dominicana.

Sin dudas que “el campeón de la bolita del mundo” es el personaje principal de este filme que comienza a rodarse en el día de hoy en el país y que tiene fecha de estreno reservada para el mes de agosto del 2017.

Veneno: Episodio 1, El Relámpago de Jack” es el título de la película. Y aunque el productor Riccardo Bardellino explicó que “no es un documental sobre la lucha libre y tampoco un biopic, la cinta tiene mucho de este género porque está basada en los dos grandes antagonistas locales: Jack Veneno y Relámpago Hernández”. El actor Manny Pérez y Pepe Sierra darán vida a estos dos luchadores.

Una película biográfica o biopic es un género cinematográfico que consiste en la dramatización cinematográfica de la biografía de una persona o grupo de personas reales.

Debido a que los personajes retratados son personas reales, cuyas acciones y características son conocidas, los biopic son considerados uno de los géneros más demandados por ciertos directores y actores de Hollywood.

“Lo que hacemos en el cine es idealizar las secuencias y crear mundos que no existieron y situaciones que no sucedieron, basadas en relatos históricos de terceros, artículos de prensa y hechos de público conocimiento de la vida nacional, al mismo tiempo que recreamos conceptos y lugares reales, vinculando estos a la ficción del cine”, sostuvo el director, Tabaré Blanchard, quien se embarcó en el proyecto luego de que Bardellino lo convenciera, hace más de 5 años.

El filme tiene como una de las locaciones importantes el parque Eugenio María de Hostos, donde se llevaba a cabo el evento que cautivaba la atención de todos los fanáticos de este deporte, por los años 70 y 80.

Las informaciones de este nuevo proyecto cinematográfico fueron dadas a conocer en una rueda de prensa en el mismo medio del parque Eugenio María de Hostos, escenario emblemático de estas luchas, que eran parte de la diversión cotidiana del dominicano.

Además de Pérez y Pepe Sierra, los actores Richard Douglas, Yamilet Shecker, Xiomara Rodríguez, Ovandy Camilo, Riccardo Bardellino, Jaime Piña,  Janio Bencosme y Aníbal Martínez conforman el elenco de esta película que cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana.

Los productores decidieron dividir la historia, tomando en cuenta que hay mucho material, que desde el inicio no podrían condensar en una cinta de 1:45 minutos. “Es por esto que hemos decidido contar la historia en episodios”, comentó a los presentes Blanchard.

Caribbean Films Distribution distribuirá el largometraje, el primero basado en la historia del “campeón de la bolita del mundo”.

Propuestas dominicanas que se estrenaron
El Teniente Amado fue una de las películas dominicanas, estrenadas en el 2013 y basada en la Era de Trujillo. Se estrenó el 1 de agosto de ese año y tuvo como protagonista al actor de origen dominicano Amaury Nolasco.

El largometraje, una idea de Huchi Lora, recrea la vida del teniente Amado García Guerrero, uno de los ajusticiadores del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina. Fue el único militar activo participante en la conjura y fue quien ofreció al grupo de complotados información sobre la salida del dictador a San Cristóbal, con seguridad reducida a un chofer.

De igual manera, en el año 2014 se estrenó en las salas de cine de nuestro país el filme 339-Amín Abel Hasbún, centrado en la noche del asesinato del ingeniero líder estudiantil Amín Abel Hasbún y de los interrogatorios de todas las personas que estuvieron presentes en su asesinato, el 24 de septiembre de 1970.

Estas producciones, que nutren la filmografía dominicana, tiene un mayor reto al momento del estreno del mismo, tomando en cuenta que por lo general son historias basadas en personajes de la historia dominicana, por lo que pudiera existir una menor presencia del público en las salas.

En esta ocasión la historia, que comenzará a rodar Tabaré Blanchard, tiene como personaje principal un luchador que conquistó muchos corazones dominicanos y marcó a varias generaciones que pueden motivarse a ir al cine, y llevar también a sus hijos.

Inspirada en hechos reales, Veneno Episodio 1: El Relámpago de Jack cuenta mediante memorias un mundo mágico, oculto, místico y eufórico que será contado como un drama de ficción.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *