Acusan estudiante de decapitar y descuartizar joven dominicano en Lawrence, Mass (FOTOS)

La policía de Lawrence en Massachusetts arrestó y acusó a un estudiante de 16 años de decapitar y desmembrar el cadáver de un dominicano, compañero de escuela y cuyos restos fueron encontrados por una mujer que paseaba con su perro en la ribera del río Merrimack en esa ciudad.

Según el fiscal del condado Essex, Jonathan Blodget, el acusado será juzgado como adulto por el asesinato de Lee Manuel Viloria Paulino. Enfrenta cargos de asesinato en primer grado y otras acusaciones, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

Lee Manuel Viloria-Paulino (pictured), 16, of Lawrence, Massachusetts, was identified

La víctima, que había desaparecido desde el 18 de noviembre, tenía la misma edad que el matador y ambos eran amigos.

Las autoridades no habían detallado el móvil que tuvo el joven para cometer el crimen. Los investigadores creen que pudo haberlo matado en otro lugar, cortarle la cabeza, descuartizarlo y luego tirar los pedazos del cuerpo, que estaban sin las manos, a orillas del río.

El acusado fue detenido en su casa situada en el 85 de la calle Oxford en Lawrence a las 11:00 de la mañana del sábado por agentes de la Policía Estatal asignados al despacho del fiscal que ejecutaron una orden judicial de arresto.

Essex District Attorney Jonathan Blodgett said Mathew Borges (pictured) was arrested Saturday morning

Essex District Attorney Jonathan Blodgett said Mathew Borges (pictured) was arrested Saturday morning

“Él será instruido de cargos en la Corte de Distrito de Lawrence en un cargo de asesinato en primer grado y se le cobrará como adulto”, dijo Blodgett.

El adolescente será presentado este lunes ante un juez en la Corte del Distrito de Lawrence, donde se leerán las acusaciones.

Viloria Paulino cursaba el segundo grado de bachillerato. Un amigo de la familia del muerto dijo que dejó su iPhone y la cartera en su habitación cuando desapareció.

La cabeza estaba a 50 pies de distancia en una parte de la orilla del río detrás del Boys & Girls Club de Lawrence.

Police found a severed head nearby along the Merrimack River in Lawrence, Massachusetts

Después de una campaña que incluyó un afiche con tres fotos y los datos de Paulino, a cargo de la policía y sus familiares, y el uso de redes sociales, la búsqueda concluyó en el macabro hallazgo.

“Creemos que este es un incidente aislado y que la comunidad está a salvo”, dijo el jefe de la policía en Lawrence, James X. Fitzpatrick.

La ubicación del cadáver se hizo en una zona residencial congestionada en la zona de McCabe Court, un estrecho carril de la calle Water, no lejos del club.

Classmate of missing high school student, 16, is charged with murder after his decapitated and dismembered body is found near a Massachusetts river 

Gustavo Paulino (center) and Ivelisse Cornielle (right), the grandparents of Lee Manuel Viloria-Paulino, are pictured at a press conference

Carmen Pacheco, amiga de la madre de Paulino y conductora de un autobús escolar en Lawrence, dijo que había estado buscando por todas partes al adolescente.

Ella también estaba en la escena pidiendo respuestas a la policía.

“Era un buen chico, muy querido en la casa”, le dijo Pacheco al periódico local Eagle Tribune.

Un amigo de Paulino, Andrew Lozano, de 17 años, dijo que conoció a la víctima desde la escuela primaria. Lo había estado buscando también. No cree que Paulino huyera de su casa.

“Cada vez que lo veía en la escuela, él era feliz y hablador”, relató Lozano.

Por

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *