Julia Álvarez es galardonada por presidente Obama

La escritora de origen dominicano Julia Álvarez fue reconocida ayer lunes en la Casa Blanca por sus contribuciones a las artes y humanidades. La poeta, novelista y ensayista nacida en Nueva York recibió la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente Barack Obama al igual que la cantante Linda Ronstadt, famosa por su canción “When Will I Be Loved?”.

Obama reveló ser todo un admirador de la cantante: “hace tiempo estaba un poco enamorado de ella”, dijo.

El premio llega en un momento especial para Ronstadt, quien no pudo asistir a su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll en abril, pues padece Parkinson y no puede viajar tan fácilmente.

Un militar la llevó a la Sala Este de la Casa Blanca en silla de ruedas, pero logró ponerse de pie para recibir su medalla mientras se exaltaba su “voz única” que abrió brecha para generaciones enteras de artistas femeninas.

Álvarez es autora de las novelas “How the García Girls Lost Their Accents” e “In the Time of the Butterflies”, esta última llevada al cine en 2001 en una película producida y protagonizada por Salma Hayek, con Marc Anthony y Edward James Olmos.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *