El Banco Central RD pone a circular nuevos billetes

El Banco Central emitió la nueva familia de billetes compuesta por las denominaciones de 50, 100, 200, 500, 1,000 y 2,000 pesos, las cuales incorporan la rosa de Bayahíbe, declarada nueva Flor Nacional mediante Ley 146-11. Los billetes incorporan nuevas medidas de seguridad y tienen tonalidades de colores mejoradas para evitar confusiones.

El acto de puestas en circulación de los nuevos billetes estuvo encabezado por el gobernador de esta institución, Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo. Valdez Albizu informó que para la fabricación de los nuevos billetes se realizó un concurso internacional en el que se invitaron a participar a 10 de las más prestigiosas casas fabricantes de papel moneda a nivel mundial, y en el cual fue elegida De la Rue International Limited, de Inglaterra, por ser la que obtuvo la máxima puntuación.

“Esta sexta familia de billetes contiene una serie de elementos atractivos y novedosos, tanto en el color como en el tamaño de los números, la disposición de las leyendas y la colocación de las figuras patrias, pero se ha preservado la esencia de cada denominación, lo que podemos llamar el espíritu de una tradición monetaria que comenzó en el año 1947”, expresó.

Un detalle tomado en cuenta para esta nueva familia de billetes es la acentuación de la marca para los no videntes, de manera que las distintas denominaciones puedan ser fácilmente reconocidas por personas con limitación visual.

billetes

El billete de RD$50.00 es color violeta, el de RD$100.00 es naranja, el de RD$200.00 es color rosa viejo, el de RD$500.00 es azul turquesa, el de RD$1,000.00, color rojo, y el de RD$2,000.00, color azul.

Share Button

Comments

1 Comment

  1. esteban

    Es bien sabido que las monedas duran mas que los billetes y que las múltiples denominaciones no común (200 y 2000) solo ayudan a la confusión. Manteniendo monedas y denominaciones tradicionales (poniéndolas en grande en las 4 esquinas de lado y lado) es mas sencillo. Estoy en espera de la papeleta de 5000 que será en amarillo pollito y la de 10 mil que será en verde fluorescente.

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *