Anuncian en Mao desembolso de 2,500 millones de pesos para productores afectados por inundaciones

Mao-. El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció el desembolso de unos 2,500 millones de pesos, que estarán disponibles en el Banco Agrícola y el BanReservas, para replantear la situación de los productores afectados por las inundaciones, en tanto que la Banca Privada, activaría unos 5,000 millones en enero.
 –

Estévez, quien se reunió con miembros de ADOBANANO en esta ciudad, explicó que en el Bagrícola habrá mil millones disponibles, mientras que otros 1,500, estarán disponibles en BanReservas. Dijo además que, a partir de enero, unos 5,000 millones, estarían disponibles en la banca privada, a través del encaje legal.
Indicó que el Ministerio de Agricultura llevará brigadas para limpieza de los proyectos que lo necesiten e insumos agrícolas para las plantaciones que quedaron hábiles, y se le facilitará a una comisión de productores viajar a Honduras o a Costa Rica a seleccionar las plantas de calidad para la producción, acompañados de técnicos.
En el encuentro realizado en ADOBANANO, estuvo presente el presidente de esa entidad, Simeón Ramírez; el Gobernador de Valverde, José Valdez Rojas, y Bruno Blanco Rodríguez, en representación del Gerente del Banco Agrícola, Carlos Segura.
Por Jose Luis Fernandez
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *