Cantante dominicano Carlos Silver pasa al libro de récord Guinness

A las diez y 30 de la noche de ayer Carlos Silver lo logró. Culminó una carrera contra el tiempo de más de cuatro días, en la que se propuso cantar ininterrumpidamente, más allá de un silbido largo, para figurar en el libro de récord Guinness.

Rompió el récord que ostentaba el hindú Sunil Waghmare. Cuando rayaron las diez y treinta de la noche el cantante interpretaba la canción “A mi manera”. Una ensordecedora ovación y el estallido luminoso de fuegos artificiales que relumbró entre chillidos y lágrimas, encontró a un Carlos Silver que besó varias veces la bandera dominicana que llevaba sobre el cuello.

“Si pudiera hacerlo, fuera a la casa de cada uno de ustedes para besarlos y abrazarlos, porque sin su apoyo, esto no hubiese sido posible”, expresó.

Luego de lograr la hazaña, cuyos registros documentados deben ser ratificados por Guinness, Silver dijo que continuaría cantando hasta las doce de la noche.

Carlos Silver sería llevado a la clínica Cruz Jiminián, donde profundizarían las observaciones a su condición de salud, luego de casi cinco días de sacrificio, que culminó en gloria.

Las horas lo pusieron a prueba. Pusieron a prueba sus pulmones, su capacidad de resistencia y sobre todo la exigencia humana de que cuando se quiere se puede.

La casa de cristal ubicada en la explanada frontal de Sambil, se convirtió en un punto de encuentro para los dominicanos y extranjeros que abarrotaron el lugar, desafiando las horas de sol calcinante y el frío de las noches, que este diciembre, mucho más que nunca, ha picado.

República Dominicana tiene antecedentes sobre estos hitos históricos y uno de esos casos lo constituyó el locutor JM Hidalgo quien habló ante un micrófono en noviembre del 2002 más de 80 horas consecutivas en la emisora Zol 106.5 FM.

David Santamaría Maggiolo, fallecido en el 2013, aparece en el World Guinness Records cuando ganó el Record Mundial de Guinness tras permanecer 500 horas frente a un micrófono sin dormir ni comer.

Fuente> listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *