Fuerzas de Seguridad RD llaman a la banda de John Percival a que se entregue

Luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, los altos mandos militares, los organismos de seguridad del Estado, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), garantizaron el orden público, mientras establecieron que trabajarán en conjunto para capturar a los miembros de la banda de John Percival Matos, de la que se informó fue quien ejecutó el asalto a la sucursal del Banco Popular, en Plaza Lama, la noche del lunes.

En rueda de prensa conjunta en el Ministerio de Defensa, el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes, informó que no permitirán que “la banda de asesinos que se está buscando, genere más intranquilidad en el país”.

Garantizó a la ciudadanía la preservación del orden público y la seguridad ciudadana en todo el país.

“En este momento la intención es crear un solo cuerpo para perseguir a esa banda de antisociales, vamos a trabajar hasta dar al traste con el arresto de estos antisociales y pondremos fin a esta situación que impera en este momento”, puntualizó.

Se refirió al asalto en la referida entidad bancaria precisando que ha causado preocupación en toda la sociedad. Precisó que hasta el momento se ha determinado que los casquillos recolectados en la escena del crimen, calibres 5.56 y 9 milímetros, coinciden con los hechos acontecidos en Bella Vista Mall en septiembre pasado.

“Lo que nos pone en condición de decir que estamos ante los mismos hombres que han materializado estos hechos”, dijo, y después mencionó que se trata de la banda de John Percival Matos. Reveló que ese grupo fue descubierto en San Cristóbal y que se le da un seguimiento cerrado, para lo cual, incluso, cuentan con dos helicópteros de la Fuerza Aérea.

El jefe policial y el ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, pidieron de manera conjunta a los integrantes de esta banda que se entreguen, ya que desde distintos medios se les ha pedido y han respondido con el asalto del lunes, en el que dos guardianes resultaron heridos.

El ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, indicó que desde este momento todos los cuerpos militares, policiales, organismos de inteligencia y organismos de búsqueda y persecución del crimen trabajan unidos y en un mismo sentido para atrapar esta banda e impedir que se trastorne la quietud social.

Amarante Baret dijo que es para el Gobierno prioritario preservar el orden público y también la vida y la integridad física de los miembros de esta banda, por lo que reiteró a sus miembros que se entreguen. Hasta el momento las autoridades no precisan si Percival Matos se encontraba en el asalto perpetrado al Banco Popular la noche del lunes. Tampoco si se encuentra en el país, según las respuestas dadas por el director general de la uniformada. Preguntó si se trataba de la banda de John Percival Matos, el alto rango policial respondió: “Principalmente hablamos de John Percival Matos y un tal Bryan; son los dos que quedan prófugos del caso de Bella Vista Mall; yo puedo confirmar que el hecho lo cometió la misma banda”. Cuando se le preguntó si John Percival estaba en el país, declaró: “Yo puedo confirmar que el hecho lo cometió la gente de esa misma banda… Percival es quien dirige esa banda”.

Indicó que se manejaba la hipótesis de que Percival estaba fuera del país. “Yo no quiero establecer ahora algo diferente para no desinformar a la ciudadanía”, agregó. Dijo que dos de los miembros de la banda habían sido sometidos a la justicia y que existe la posibilidad de que haya más integrantes.

Manifestó que la Policía Nacional trabaja día por día en mejorar el servicio que le brinda a la ciudadanía, tanto a lo interno de la institución como a lo externo.

“En este momento, cosa que antes nunca se había hecho, la Policía Nacional trabaja de manera planificada, cosa ésta que en 80 años nunca se había hecho”, aseguró.

(+)
LA NOCHE CUANDO CUNDIÓ EL TERROR

La noche del lunes los delincuentes cargaron con una valija con 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares, según informó el vicepresidente de Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol. Dos de los delincuentes esperaban en el parqueo de abajo, los cuatro se dieron a la fuga.

El modus operandi de este asalto de película recuerda el ocurrido en Bella Vista Mall, que dejó un muerto y un herido de gravedad el miércoles 15 de septiembre y que involucró al hoy prófugo, John Emilio Percival Matos, y otro anterior en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos de La Sirena, en la carretera Mella, en agosto pasado, con el saldo de tres personas heridas. Las armas usadas eran largas.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *