Licey derrota a las Águilas 4-1 en inicio Round Robin

El antesalista Diory Hernández encabezó una ofensiva de diez incogibles, con dos empujadas y el abridor Johan Flande tiró 5.1 entradas de apenas cuatro hits y una carrera para llevar a los Tigres del Licey a una victoria 4-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el inicio del round robin del torneo invernal dominicano dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

En un partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el Licey jugó impecable a la defensa con espectaculares atrapadas del campo corto Sergio Hernández, mientras que el cuadro de las Águilas cometió tres pifias que fueron aprovechadas por los azules para hacer carreras en la primera entrada.

El triunfo del Licey reafirma el dominio de los felinos sobre las Águilas a lo largo del torneo. En la serie regular el Licey ganó ocho encuentros a las Águilas y sólo cayeron en dos oportunidades.

d1

La victoria fue para el abridor Flande (1-0), quien trabajó 5.1 entradas de cuatro hits, una carrera, una base y tres ponches. Perdió Roenis Elías (0- 1). Jairo Asencio se anotó el salvamento.

El Licey tuvo en Diory Hernández su mejor hombre ofensivo al pegar doble y par de sencillos, con dos empujadas, mientras que Austin Wynns disparó tres sencillos con una remolcada; Hanley Ramírez un doble y una anotada; Emilio Bonifacio, Anderson Hernández y Sergio Alcántara despacharon un indiscutible y pisaron la goma una vez.

Por el equipo de las Águilas, Ronny Rodríguez conectó doble y dos sencillos; Jonathan Villar un hit y una anotada, mientras que Héctor Luna, Johan Camargo y Rafael Ynoa conectaron un incogible cada uno. Previo al partido el Marcos Yoraide interpretó las notas del Himno Nacional.

El lanzamiento de honor estuvo a cargo de la señora Evangelina Escorbores, 30 años abonada detrás del dugout azul, y quien cumplió este martes 88 años.

 

Las carreras
El Licey fabricó dos vueltas en la parte baja del primero aprovechando la pobre defensa del equipo Cibaeño y un hit remolcador de Diory Hernández.

La entrada comenzó con sencillo de Emilio Bonifacio ante los envío del abridor Roenis Elías, luego Anderson Hernández bateó un rodado lento por tercera el antesalista Rafael Ynoa tomó a mano limpia y tiró corto a la inicial y el primera base Ronny Rodríguez no pudo retener y Bonifacio se había desprendido hacia tercera y Rodríguez tiró y la pelota le pegó a Bonifacio lo que permitió que anotara y Anderson Hernández ancló en la intermedia desde donde anotó por sencillo de Diory Hernández para que el Licey tomara ventaja 2-0.

Las Águilas descontaron en la parte contra los envíos del iniciador Yohan Flande. Jonatan Villar abrió con hit al cuadro y llegó hasta tercera por doble de Ronny Rodríguez.

El relevista Esmailin Caridad vino en lugar de Flande y Villar se estafó el home plate para poner el partido 2-1 a favor del Licey.

El Licey sumó otra en el cierre del sexto ante el relevista Ulises Joaquín. Hanley Ramírez abrió con doble por el prado izquierdo, luego avanzó a tercera por pisa y corre, después que Jorge Bonifacio bateara elevado al left y anotó por sencillo de Austin Wynns para que los azules pusieran la pizarra 3-1.

Los Tigres volvieron a martillar en el séptimo, esta vez ante los envíos de Richard Rodríguez. Sergio Alcántara abrió con sencillo al central, avanzó por rodado de Anderson Hernández y anotó por doble de Diory Hernández poniendo el pizarrón 4-1 a favor del Licey. Final.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *