Inusual frío se siente en Mao, la Sierra y zonas del Cibao

Gruesos abrigos y bufandas al cuello es el nuevo estilo de vestir de los habitantes de la sierra ante el intenso frío que desde hace varios días afecta esa parte del país.

Una agencia de noticias del tiempo que ofrece servicios a estaciones de radio y televisión en Estados Unidos y que en el país se recibe en los teléfonos inteligentes, está pronosticando temperaturas de 10 y 12 grados los días miércoles jueves y viernes de esta semana para los municipios de Jánico, San José de Las Matas y Monción, así como el distrito municipal de El Rubio.
 Agustín Azcona, ganadero de la región, dijo que la producción de leche ha disminuido por el intenso frío porque sus animales no están acostumbrados a temperaturas tan bajas. Mientras que un señor que dice tener 80 años de edad, afirmó que no recuerda temperaturas tan bajas en esa zona.
Expertos hace varios meses ya pronosticaban que debido al cambio climático se tendrían temperaturas inusuales para este invierno caribeño. La ciudad de Mao no es la excepción y en horas de la madrugada, se ha sentido un inusitado frío.
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *