Hombre mata a su pareja y luego intenta suicidarse en Mao

Un trabajador haitiano que según sus vecinos desde hace días sufre de trastornos mentales mató a su pareja de su misma nacionalidad, con la que había procreado una niña de tres meses y luego intentó suicidarse, provocándose una herida en el cuello con un machete.

La Policía dijo que el  hecho ocurrió en la localidad de Ginamagao, del Distrito municipal de Guatapanal, de Mao, de la provincia de Valverde.

El cuerpo del orden identificó a la víctima como †Oscalina Sentimás†, de 18 años de edad, quien residía junto al homicida identificado como Elies Antonio Pierre de 22, en el sector Los Barracones Tierra Fría de esa comunidad.

El médico legal Rigoberto Marte, al examinar el cadáver de la mujer, certificó su muerte a causa de ahorcamiento mecánico manual.

La uniformada informó que el victimario, tras cometer el hecho se hizo una herida en el cuello con un machete, pero que sobrevivió  a su intento suicida.

El hacendado Dalton Rodríguez,  con quien trabajaba el haitiano, dijo que éste se presentó a su finca con una niña de tres meses de nacida que había procreado con la fenecida y que le habría expresado con pesar que había fracasado porque mató a su pareja.

Rodríguez significó que, como el homicida tenía un arma blanca en una mano, junto a su padre que se encontraba en el lugar lograron rescatar a la infante para que no intentara hacerle daño.

Dijo que el haitiano luego trató de suicidarse con el machete que usaba para sus labores agrícolas en su parcela.

Vecinos  y compatriotas del victimario contaron que éste desde hace días tenía problemas mentales, porque constantemente pregonaba que el Diablo le decía que tenía que matar a su pareja y luego quitarse él la vida para que pueda vivir tranquilo.

La Policía sostiene que el inmigrante ultimó a su concubina, cuando ésta junto a la bebita se presentó a la finca a llevarle alimentos.

Según la institución, luego de matarla ocultó el cuerpo inerte en unos matorrales. Testigos dijeron que en otra ocasión, intentó estrangularla, pero que no consumó el hecho, por la rápida intervención de dominicanos y haitianos.

El victimario fue detenido por la Policía, institución que informó que al ser interrogado, alega que escuchaba “voces lejanas y tenebrosas”, que según él, “le decían que para dejarlo tranquilo debía matar a su compañera sentimental”, acción que consumó.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *