La francesa Iris Mittenaere, ganadora de Miss Universo 2016

La francesa Iris Mittenaere fue coronada hoy Miss Universo 2016 en la gala celebrada en Manila, y sucede en el título de belleza mundial a la filipina Pia Wurtzbach, que ganó la edición de 2015.

El podio lo completaron la representante de Haití, Raquel Pelissier, y la colombiana Andrea Tovar.

A pesar de que en las anteriores ediciones fueron 15 las finalistas elegidas en esta instancia, en esta ocasión compitieron 13 jóvenes para quedarse con la tiara. 12 de ellas fueron seleccionadas después de una semana de desfiles y entrevistas con el jurado en Filipinas. La restante, por primera vez, la votó el público, a través de la página oficial del certamen. Según el polémico conductor Steve Harvey –elegido nuevamente a pesar del error que cometió en la final de la edición anterior–, hubo más de 100 millones de votos en cinco días.

La emoción de la francesa tras ser consagrada Miss Universo

La emoción de la francesa tras ser consagrada Miss Universo

Esta selección fue superada por las representantes de Kenia, Indonesia, los Estados Unidos, México, Perú, Panamá, Colombia, Filipinas, Canadá, Brasil, Francia, Haití y Tailandia. De esta manera, la argentina Estefanía Bernal terminaba con su sueño de consagrarse ganadora.

En la instancia decisiva, se realizaron varios desfiles con cambios de vestuario. También hubo una ronda de preguntas por parte del público sobre interés general y hasta un intercambio con el jurado. Finalmente, Steve Harvey, que en esta oportunidad no se confundió, anunció que Iris Mittenaere es la nueva Miss Universo. La última ganadora del certamen, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, entregó la tiara a la representante francesa.

Iris Mittenaere ganó en la decisión final ante la haitiana Pelissier

Iris Mittenaere ganó en la decisión final ante la haitiana Pelissier

En el inicio de la transmisión, el conductor Steve Harvey se refirió al blooper de la edición anterior, cuando dijo que la representante colombiana había sido nombrada Miss Universo, pero inmediatamente se corrigió y dijo que el premio era para Miss Filipinas. “Ha sido un largo camino para llegar hasta aquí. Pagué un precio muy caro, pero cuando uno se equivoca hay que seguir avanzando, hay que seguir para adelante“, dijo, tomándose con humor su error.

Viajera, inquieta y sensual: así es la francesa Iris Mittenaere, nueva Miss Universo

“Arriba de todo el mundo”, escribió desde el rascacielos Burj Khalifa, en Dubái, cuando no imaginaba volver a colocarse en la cima, pero del certamen de belleza

La joven esperando por su vuelo. Sí, el aeropuerto de Doha, en Qatar, tiene una piscina disponible para los pasajeros

“Bon appétit”, comentó Iris, que no le escapa a las comidas que le gustan

A Iris también le gusta el deporte, y disfrutó desde una privilegiada posición del encuentro de Roland Garros entre Novak Djokovic y Tomas Berdych

En la Gran Mezquita Sheikh Zayed, de Abu Dhabi, la joven quedó impactada. “Deslumbrada por este lugar”, comentó

“No sé tú, pero la primavera me hace querer ir de vacaciones”, comentó en la playa

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *