Turismo apoyará con US$100 mil dólares a tenista RD Víctor Estrella

Qué mejor manera para Víctor Estrella de celebrar su movimiento en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Un puesto histórico y un convenio sin igual.

El clamor del dominicano que pedía un apoyo sustancioso encontró eco en el Ministerio de Turismo (Mitur), que ayer anunció su respaldo desde ahora y hasta el 2015 para la mejor raqueta dominicana de todos los tiempos.

El acuerdo de patrocinio, que tiene vigencia desde ayer y hasta el año 2015, “conlleva una erogación de US$100,000 a favor del tenista”, según un documento dado a conocer por el Mitur.

Estrella estaba en el puesto 71, pero esta semana, gracias al subcampeonato que logró en el Challenger de Cali (Colombia) se ubica ahora en el lugar 65. Otro récord histórico para él y el país.

Estrella firmó un convenio con el Ministerio de Turismo, que dirige Francisco Javier García. “El Mitur firma este acuerdo de patrocinio con uno de los tenistas más reputados que ha tenido la historia de la República Dominicana”, expresó García.

El acuerdo se firmó en las oficinas del ministerio en esta capital. Entre otros aspectos, incluye la cobertura de la preparación de los torneos internacionales que dispute el dominicano y se espera que sea de “de 25 a 30 torneos”. La cifra, es la mayor que haya tenido un tenista, además de que pocos deportistas individuales y de conjunto, han alcanzado ese nivel de beneficios.

“Cuando un deportista le da un gran aporte a su país es justo que el país vaya en correspondencia con eso”, dijo Javier.

“Por eso, firmamos este acuerdo, por eso el Mitur se siente muy halagado y muy complacido“, apuntó.

Víctor Estrella escala al 65, el más alto de su carrera

El arreglo incluye, según dijo Javier en el documento, que a partir de ahora todas las oficinas de Turismo que funcionan en distintas partes del mundo colaborarán de manera activa y apoyando cada una de las actividades en las que participe Estrella.

Mediante contrato, el tenista de alto rendimiento se compromete a promover el país a través de la campaña del Mitur “República Dominicana lo tiene todo”, entre otras acciones.

Estrella saludó el pacto. “Recibo sus palabras como un gran honor. Hoy es un día muy especial por el apoyo que me brinda el Mitur, porque cuando yo estoy fuera dejo de ser Víctor Estrella y soy dominicano”, expresó.

Mitur, a través del uso de la promoción y publicidad que haga podrá incluir la figura del tenista en spots publicitarios, así como la grabación de los torneos. La figura de Estrella servirá de promoción al Mitur, como institución responsable de vender las bondades del país a nivel internacional.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *