El público esperó al Mayimbe en el Festival Presidente

La noche del cierre del Festival Presidente (el pasado domingo), permitió que sucedieran cosas importantes, que el público no había visto antes en este escenario. Una de ellas fue el “junte de la historia”, de Wisin y Yandel, que regresaban a un Festival Presidente luego de su separación. Pero también, dos soneros se juntaron en suelo criollo: Víctor Manuel y Gilberto Santa Rosa, (padre e hijo musicalmente hablando). La tercera sorpresa de la noche: Anthony Santos.

El Mayimbe llegó pasada la una de la madrugada a escena, desafiando la hora, el agotamiento del público (llegaron a las 5:30 de la tarde).

Eso sí, Anthony Santos sabía que debía llegar e impresionar. Luces, bailarines y efectos especiales dieron vida a la entrada del Bachatú, que de inmediato soltó “hoy se bebe”, una de sus frases más emblemáticas, y claro, se hizo sentir en escena.

“Ahora es que va a comenzar esta vaina”, así de simple y sencillo, Anthony Santos comenzó su participación en esta noche de cierre del festival que dejó un buen sabor a todos los presentes que se quedaron para ver lo que traería el intérprete de Creíste.

El Mayimbe decidió no llegar sólo a este gran escenario. Y tal como había advertido, llevó tres invitados que para él han sido importantes. El primero en salir fue Anthony Ríos, para cantar juntos “La jaula de oro”, y luego siguieron desfilando Don Miguelo y sus “Siete locas” y Vakeró con “Hoy se va a beber”, con quienes grabó “para que se pudieran pegar”. “La batalla”, “Me quiere la otra”, “Vete”, “Cuántos días más”, “Medley”, para cerrar con “Tengo una muchachita”.

Este cierre le imprimió un sabor criollo que disfrutó el público que se quedó hasta el final, (3 de la madrugada). Y así de simple El Mayimbe agredeció una y otra vez a su público que no lo dejó solo como ha sucedido en otras entregas en una noche de cierre del Festival Presidente.

Una banda con garantía
El grupo mexicano Maná es una carta segura para cualquier evento gracias a un repertorio que se ha afianzado con los años y que se ha convertido en parte importante de muchos seguidores.

La agrupación presentó una propuesta fluida, en la que los éxitos no pararon, sin dejar de lado Bendita tu luz, un tema que  lo unió aún más con los dominicanos. Con todo y la caida de Fher mientras cantaba, la banda logró mantener cautivo al público que fue a la noche del cierre del Festival Presidente y en la que sonaron “Oye mi amor”, “Déjame entrar”, “Pies a cabeza”,  “Lluvia al corazón”, entre otros.

Festival Presidente, ¡hasta la próxima!

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *