ADELVA se reúne con legisladores y le presenta proyecto para enfrentar problemática de ambulancias en Valverde

Mao-. Con la finalidad de presentar y socializar una propuesta de proyecto para enfrentar la problemática de las ambulancias en la provincia, la Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA), realizó un encuentro con los congresistas de la provincia.

En la actividad participaron los diputados Ángela Pozo, Johanny Guzmán y José Francisco López Chávez, así como el senador Manuel Güichardo, y por ADELAVA una delegación mixta, tanto de la Junta Directiva representada Nicelia Fernández y el Equipo Técnico, quienes presentaron la propuesta del Plan Residentes Solidarios de Valverde la cual fue sometida al presupuesto de la Nación para el 2015 a través de la subvención del Estado a las ONG.

El Plan Residentes Solidarios de Valverde es una iniciativa de ADELVA que tiene como objetivo establecer en la provincia un mecanismo que permita brindar de forma eficiente y oportuna el servicio de transporte de urgencias médicas referidas y de accidentes a la población de escasos ingresos; incluyendo un aporte económico para los afiliados como respuesta al tema fúnebre y contempla involucrar a los grupos comunitarios.

En la primera etapa de ejecución serían beneficiadas más de tres mil familias y en las siguientes fases el plan también contempla otros servicios que beneficiarán a los afiliados. Con el proyecto en el primer año serán generados 13 empleos directos.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *