Secuestran y asesinan comerciante dominicano en Newark

Un bodeguero dominicano, identificado como †José Rafael Rivas†, de 26 años de edad y propietario del supermercado “Yesi” en Newark (New Jersey), fue secuestrado y asesinado a varias cuadras de distancia de su negocio, informó la policía este martes 7 de octubre.

Fue transportado al Hospital Universitario de Newark, pero a su llegada al nosocomio, fue declarado muerto.

Rivas, hijo de una familia de 10 hermanos y que había llegado a los Estados Unidos a los 9 años de edad, fue raptado al parecer, en las inmediaciones de su supermercado situado en la intersección de las calles Osborne Terrace y Hunterdon, donde los secuestradores al parecer, lo obligaron a abordar el vehículo en el que se transportaba.

Parte de su ropa ensangrentada, un zapato y un juego de llaves, estaban en medio de la calle. La vestimenta de Rivas, estaba rasgada como señal de una posible lucha entre él y sus captores y asesinos.

Los investigadores creen que se trató de un atraco, pero dijeron que la investigación está en curso y todavía no se han hecho arrestos.

Vecinos de la calle Osborne Terrace, identificaron a la víctima, como el propietario del referido supermercado y dijeron que el día del secuestro y el asesinato, había ido a abrir el establecimiento como de costumbre.

Un testigo que pidió anonimato, dijo que vio a varios hombres cuando sacaban a Rivas de su vehículo Hummer, color amarillo, después de estacionarse frente al negocio.

El comerciante dominicano, fue asesinado a una media milla de distancia del supermercado, cerca de la calle Leslie, y tuvo lugar, acorde con el parte policial el jueves por la noche, en la frontera de las ciudades West Ward y Maplewood en New Jersey.

La camisa que vestía Rivas, estaba manchada de sangre.

El asesinato del comerciante dominicano es el número 58 que se comete en lo que va de año en Newark.

Recompesa de la familia

Este martes en la tarde, la madre, hermanos y hermanos del comerciante criollo, hablaron a los medios locales, anunciando que mantiene una recompensa de $30.000 dólares para quien o quienes ofrezcan información sobre sospechosos del secuestro y el asesinato de su pariente.

La destrozada madre del negociante, señora Rosa Amelia de Rivas, deploró el crimen y dijo que su hijo no merecía que se lo mataran de esa forma. José y Rosa, otro hermano y hermana de la víctima, coincidieron en señalar que el comerciante, era un joven esforzado siempre en trabajar y sobresalió por su solidaridad con los más necesitados de la comunidad.

Residentes en el área y clientes de Rivas, lo describieron como un hombre amable, dadivoso y que siempre estaba dispuesto a ayudar a todo el que acudía a él en busca de apoyo.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *