Mozart ‘La Para’ quiso ser Ingeniero (Fotos en su Penthouse)

Erickson Rafael Fernández nunca soñó con el éxito. Nunca se acostó a dormir deseando convertirse en un ídolo que adquirió el sobrenomrbe de Mozart la Para. Como un niño más de esta media isla se alfabetizó en una escuela pública y decidió estudiar ingeniería en sistema en una universidad privada.

Hasta quinto curso fue un alumno meritorio, pero luego comenzó a interesarse por jugar béisbol, basketball y hasta “bolitas”. Ya alcanzado el bachillerato trabajaba haciendo inventario en una tienda de repuestos y ganaba 2,800 pesos al mes, lo que alcanzaba para el pasaje y pagar la universidad.

“Yo entendía que tenía que estudiar porque eso era lo que había, pero nunca imaginé que nada de esto sucedería con mi vida”,  confiesa hoy Mozart La Para, uno de los intérpretes urbanos más exitosos y posicionados en el género musical.

En una visita a su lujoso penthouse, Mozart recibió al equipo de Entretenimiento del LISTÍN DIARIO con la misma sencillez que lo ha caracterizado siempre. Esa noche también estuvieron presentes su esposa Alexandra, su mánager Carlos Batista y su pequeña hija Charlotte.

Quizás para entrevistas Mozart es un tanto tímido, pero nunca presume de sus logros económicos ni artísticos. “No he cambiado. Sigo siendo el mismo joven que vivía en el barrio El Almirante”, refirió.

De su vida como Erickon Rafael, Mozart anhela compartir con sus amigos en un colmadón, tomar cervezas sin la presión de que los mismos amigos les pidan tomarse fotos, grabar saludos o hacerse videos. “Solo quiero divertirme como antes. Si es un fan que me pide eso no me molesta, pero a mis amigos de infancia, con los que crecí, es muy fuerte, a veces me piden hasta que cante, pero son gente querida”.

Mozart tiene 29 años y lleva siete casado con Alexandra. Se conocieron a través de un amigo en común, y por la red social messenger. “Primero fueron conversaciones para hacer una amistad, luego hablábamos con la cámara y ahí empezó todo”.

Recuerda que no era nadie cuando Alexandra, quien residía en Italia, decidió venir a conocerlo y a fortalecer la relación. “El día de su llegada al país no la pude ir a buscar al aeropuerto porque estaba en una presentación, pero duró 15 días aquí que nunca olvidó”.

Mozart La Para junto a Pachico Tejada, Ynmaculada Cruz Hierro, Walkiria Saldaña, Alejandro y Gabriela Alejo Cruz, la noche de la entrevista en su casa.

Luego de casi un año de noviazgo se casaron. Alexandra se convirtió en su esposa y en la persona que estaría pendiente de todo lo relacionado a su vida personal y su carrera profesional.

“Ella se ocupa de todas mis cosas. Yo no tengo que ver con nada porque está pendiente de todo. Como cualquier pareja hemos tenido nuestras altas y bajas, pero siempre ha estado a mi lado. No sé qué sería de mi vida sin ella”, expresó.

Su hija Charlotte llegó a la vida de la pareja para completar la felicidad. “Ha sido demasiado, por mi hija lo hago todo y lo doy todo. Ya no es lo mismo después del nacimiento de Charlotte”.

Inclusive, hasta para crear canciones sabe que debe cuidar lo que escribe porque Charlotte es su fanática número uno. Y así lo demostró esa noche ante los reporteros de LISTÍN DIARIO cuando su papi llegó del gimnasio. Charlotte brincaba de alegría gritando: “¡papito!” “¡papito!” “¡llegó mi papito!”, contagiando de emoción a los presentes.

Gustos EN SU TIEMPO LIBRE
Le gusta lavar su vehículo y visitar un pequeño restaurant, cerca de su casa, en donde no es asediado por nadie. También le gusta ir a los resorts y disfrutar de la piscina.

SUS PADRES
Tiene una excelente relación con sus padres Mélida Ferreira (Betty) y Rafael Fernández. Él ha proveído a todos en su familia, incluyendo a su única hermana Katherinne. Su madre aún vive en el barrio El Almirante, su padre es mayor de la Amet y con ellos confiesa tener una bonita relación. “Creo que salí a mi mamá, es muy jocosa y divertida, pero me llevo mejor con mi papá, tenemos una bonita relación”.

 

En Primer Show Cobró 4,000 Pesos
“Cuando vi que podía ganar esa cantidad de dinero por cantar dejé el trabajo (ganaba RD$2,800 al mes) y la universidad”, reveló el urbano que quiso ser ingeniero y que la vida le tenía otro oficio

Parece que el destino se encargaría de extenderle a Mozart La Para la alfombra del éxito artístico. Aunque tampoco fue de la noche a la mañana. Primero comenzó haciendo improvisaciones y fue el mejor en eso. Su pegada a través de YouTube lo llevó a experimentar con la música. “Observé que si los muchachos cuando grababan un tema, luego con la presentación podían comprar aunque sea  unos tenis, entonces decidí irme por ese camino y agregarle las improvisaciones”, recordó.

Entonces salió su primer corte   “Vamo en Dauran” y desde que se escuchó el joven cuadró su primera presentación por cuatro mil pesos, a pesar de que le estaban ofreciendo cinco mil. “Cuando vi que podía ganar esa cantidad de dinero por cantar ese tema y dos más que nadie conocía dejé el trabajo y la universidad”.

Eran los tiempos de las improvisaciones y la fiebre de experimentar con los ritmos urbanos, pero a pesar de que el movimiento se iba convirtiendo en un fenómeno juvenil, pocos se atrevieron a invertir en sus intérpretes.

Evolución
“La tiraera” con los rivales del mismo género eran parte del lenguaje de la época, pero con el tiempo lo que inició como una actividad para divertirse y ganar un poco de dinero se fue convirtiendo en un negocio productivo que Mozart supo aprovechar, ya que contaba con temas más comerciales que la radio difundía sin censura. Mozart ha sido de los pocos  interpretes del género que ha logrado avanzar obteniendo un contrato con una disquera internacional. Su reciente firma con Roc Naction, productora que presiden Jay-Z y Romeo Santos, lo colocan en el camino de una internacionalización y un despliegue mundial de su música.

El exponente urbano prefiere no hablar de a cuánto ascendió el acuerdo económico del contrato. Serán tres producciones, con canciones escritas por él. El viernes 24 de febrero lanzará el primer corte: “Fiesta y vacilón”, con una producción musical de Ligth GM. Hace unos días viajó a La Habana para rodar el video de la canción, dirigido por Daniel Durán.

“Ellos me dicen ‘haz lo que tú sabes hacer’, buscan los productores con los que yo me sienta cómodo, voy y grabo en Miami, durante cinco días”, explicó.

MOZART NO SE INSPIRA COMO OTROS; LA MUSA LE SALE AL OÍR LAS PISTAS
ASAFFSSE. El talento de Erickson Fernández como compositor podría definirse como algo extraño.

El dolor, la alegría o el remover los sentimientos son elementos que mueven la musa de cualquier compositor. A él nada de esto lo inspira. Para componer solo tiene que escuchar una pista musical y si le gusta, inmediatamente le pone letras. Y canta sobre ella, lo que llega a su mente, lo que siente en ese momento su corazón.

“No tiene nada que ver con mis sentimientos ni como me sienta yo en ese momento. Simplemente escucho la música y si me gustó me inspiró. A veces vuelvo hacia atrás, retomo… No escribo nada ni guardo canciones escritas”.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *