Gigantes del Cibao presentan equipo

En el 2013, en apenas 17 días de trabajo la nueva directiva de los Gigantes del Cibao armó el equipo, con todos sus pormenores y por poco abrazan la cuarta serie final en la historia de esta franquicia.

Hoy, ya con un tiempo completo para estructurar la novena se lanzarán al terreno en busca de ir tan distante como lograr la primera corona en los casi 20 años de historia del equipo y para esto no escatimarán esfuerzo en colocar en el terreno el mejor conjunto posible.

Tampoco habrá “frenos” para adquirir los peloteros necesarios que puedan conducir a los nordestanos por los senderos del éxito, tal como lo expresó el licenciando Samir Rizek, presidente de la franquicia durante la presentación oficial del equipo celebrada ayer en el Hotel Las Caobas.

Gigantes con un buen equipo desde primer día
“En la medida en que ha avanzado el tiempo hemos madurado como conjunto, contamos con los aspectos básiscos que se requiere para ganar, acoplamiento, organización, disciplina, una buena dirección y estamos confiados en que desde la gerencia y la posición de dirigente podamos llegar mucho más distante que en la campaña pasada”, expresó Rizek.

Agrega que solo se debe explotar ese amplio talento que tenemos y los frutos comenzarán a llegar de manera rápida y hemos apostado a conseguir eso con la combinación de gerente y manager que hemos contratado para el venidero torneo, integrada por Rene Francisco y Audo Vicente.

“Hemos venido desarrollando un trabajo con mucha profesionalidad en todas las áreas, contamos con gran soporte del empresariado del país, quienes han observado el talento y potencial existente en este equipo del cual esperamos que todo nos salga bien”, agregó Rizek, quien tuvo a su cargo las palabras centrales en la presentación del equipo, encuentro que contó con la presencia de un nutrido grupo de peloteros de los Gigantes del Cibao.

Buen equipo desde el primer día
El año pasado, los nordestanos clasificaron con una mala foja de 22-28, la cual fue propicia producto del pobre béisbol que jugaron los dos conjuntos del Este, Estrellas (19-31), Toros (18- 32), empero desde ya apuestan a que la situación sea completamente diferente.

Para lograrlo enviarán desde mismo 17 de octubre, día en que inician la campaña frente a las Aguilas Cibaeñas, un conjunto con capacidad de competir, incluso con gran parte de su mejor talento estará en acción.

Algunos nombres los representan Moisés Sierra, quien estuvo presente en la actividad de ayer, Alexis Casilla, Leuris García, Francisco y Carlos Peguero, Wilson Betemit, Robinzon Díaz, Maikel Franco entre otros.

En los casos de Sierra y García, dos de los pilares del conjunto, necesitarán jugar mucho béisbol en el venidero torneo, pues no agotaron muchos turnos este año en Estados Unidos, apenas .177 para el jardinero y sólo .145 para el pequeño utility.

“Tendremos un buen combinado desde el inicio, pues la misión es comenzar a ganar juego desde el mismo primer día y buscdar temprano nuestra clasificación”, expresó Vicente, tras anunciar parte de lo que será el combinado que saldrá al terreno. Varias de las principales personalidades de la ciudad estuvieron presentes en el encuentro.

Vicente no anunció los lanzadores desde los primeros días, pues aún faltan complementar algunos ajustes, los cuales espera concretizar a inicio de la venidera semana.

Habla Rene Francisco
De su lado Rene Francisco, gerente del combinado destacó la estructuración del equipo y destacó que para ganar una corona en el país se requiere de tres fases, presentar un buen conjunto al principio, ir agregando personal de mayor importancia en la medida en que el torneo se haga más fuerte y lo relativo al round robin y la fase final.

“Estamos preparados para realizar un buen desempeño, tengo la seguridad de que ganaremos una gran cantidad de partidos desde el inicio de la jornada”, enfatizó Francisco.

Anunció a los importados, el cubano Adrian Nieto de los Medias Blancas de Chicago quien se desempeñara como receptor del conjunto así como los jardineros Tyler Naquin, de los Indios de Cleveland. Xavier Scruggs, de los Cardenales de San Luis.

Además estarán los lanzadores abridores Scott Diamond, de los Rojos de Cincinnati, Kyle Zimmer, de los Reales de Kansas City, Kevin Pucetas, de los Vigilantes de Texas, Donn Roach, de los Padres de San Diego.

Fuente: listindiario

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *