Emma Stone mejor actriz y Casey Affleck mejor actor; Lista de ganadores Oscars 2017

La 89ª edición de los Oscar de este domingo terminó con un clamoroso error: dieron por ganador a La La Land, pero la mejor película fue Moonlight.

Los creadores del musical de Damien Chazelle llegaron incluso a subir al escenario del teatro Dolby de Los Ángeles, California, y dar sus respectivos discursos de agradecimiento.

Entonces, empezó la confusión.

Barry Jenkins

Barry Jenkins obtuvo el Oscar a mejor guion adaptado por Moonlight.

Todas las personas que habían subido al escenario empezaron a hablar entre sí y mirar un papel dentro de un sobre rojo. De repente, uno se acercó al micrófono y dijo: “Perdimos, por cierto”.

A continuación, el productor de La La Land, Jordan Horowitz explicó: “Perdón, hay una equivocación. Moonlight, ustedes ganaron mejor película“.

La aclaración final llegó de la mano del actor Warren Beatty, quien originalmente realizó el anuncio equivocado en la categoría más importante de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

“Quiero decirles lo que pasó: abrí el sobre y decía: ‘Emma Stone, La La Land‘”. Por eso, según explicó Beatty, dudó y miró a Faye Dunaway, su compañera de presentación, sin saber bien qué hacer.

La La Land terminó la noche con seis estatuillas, entre las cuales están dos de las más prestigiosas categorías: actriz protagonista (Emma Stone) y director (Damien Chazelle).

 Damien Chazelle
“La La Land” contaba con 14 nominaciones, pero ganó sólo seis Oscar, entre ellos el de mejor director para Damien Chazelle

Sin embargo, se esperaba más de esta película que contaba con 14 nominaciones y podía incluso batir el récord de mayor cantidad de estatuillas.

Moonlight por su parte se hizo con tres estatuillas, entre ellas la más importante, la de mejor película, y también fue reconocida por guion adaptado y mejor actor de reparto para Mahershala Ali.

Mahershala Ali dando el discurso de aceptación en los Oscar.

Al recibir el premio a mejor actor de reparto, Mahershala Ali agradeció a su esposa, con quien tuvo un bebé hace tan sólo 4 días.

Estos son los principales ganadores de los Oscar 2017:

Mejor película: Moonlight.

Mejor director: Damien Chazelle por La La Land.

Mejor actriz: Emma Stone por La La Land.

Mejor actor: Casey Affleck por “Manchester frente al mar”.

Mejor guion original: Kenneth Lonergan por “Manchester frente al mar”.

Mejor guion adaptado: Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney por Moonlight.

Mejor actriz de reparto: Viola Davis por Fences.

Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Moonlight.

Mejor película de habla no inglesa: la iraní The salesman de Asghar Farhadi.

Mejor banda sonora: Justin Hurwitz por La La Land.

Mejor canción original: Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul por City of Starsde La La Land.

Mejor cinematografía: Linus Sandgren por La La Land.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *