Senadora Dajabón dice director del INDRHI la quiere matar

La senadora de Dajabón, Sonia Mateo, confirmó este miércoles que existe una querella en su contra por un supuesto atentado a una familia de esa localidad y dijo que se trata de un hecho “simulado y artificial”.

La legisladora acusó Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de los Recursos Hidráulicos (Indrhi), de orquestar “un plan criminal” en su contra por asuntos políticos, ya que él aspira a la senaduría de esa provincia.

La denuncia también incluyó a Ramón Álvarez ,alias Chanboa, quien el pasado 26 de septiembre denunció en elCaribe, junto a su esposa, María Eduardo, que su residencia fue atacada a tiros por desconocidos el domingo 22 de ese mismo mes a eso de las 12:20 de la madrugada.

“En la madrugada del lunes 22 de septiembre, año que discurre, se produjo un simulado y artificial ataque a tiros a una camioneta propiedad de Ramón Orlando Alvarez (Chamboa), situación que al ser investigada e indagada con los vecinos inmediatos, los mismos
relatan que no escucharon un disparo en la fecha presunta del hecho en dicho sector” refirió la senadora a través de un documento depositado en la Procuraduría General de la República.

Agregó que el alegado ataque a tiros fue “el motivo que encontró el ya mentado Ramón Orlando Álvarez para presentar con toda la desfachatez del mundo, una querella imputándole a Sonia Mateo el origen de dicha entrecomilla agresión, así como a algunos de los integrantes de mi seguridad, dándole un obvio curso el Ministerio Público de la localidad”

La senadora rehusó hablar con esta reportera y solo se limitó a referirle que lea el documento depositado.

La Policía había informado que unas 20 personas han sido interrogadas respecto a la agresión a tiros a la vivienda y que tienen informaciones de que los agresores andaban en una motocicleta, cuya placa no fue precisada.

Además, en el lugar fueron encontraron cinco casquillos de bala, los cuales fueron remitidos a la Policía Científica para hacer las comparaciones de lugar y en su momento tomar la muestras correspondientes de otras armas de fuego.

Fuente: citysantiago.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *