Inauguran ‘Casa del redentor’ en Mao‏

CON INAUGURACIÓN LLEGA UN HILO DE ESPERANZA A FAMILIAS MAEÑAS

Mao.- “Con la inauguración de la casa del Redentor en esta ciudad, fomentar la re-inserción social de personas que han cumplido condena en centros penitenciarios de la Provincia Valverde, trae un hilo de esperanza para muchas familias”.

Así lo enfatizó el Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal, al bendecir el local y realizar el corte de cinta mediante el cual fue dejado en funcionamiento la referida casa del Redentor que lleva por nombre “padre Juan Nepomuceno Zegri”.

El prelado católico señaló que la Casa del Redentor es un aporte al compromiso que tiene la Iglesia Católica en esta región del Noroeste del País, en procura de ayudar aquellos que están privados de su libertad y puedan reinsertarse en la sociedad.

En tal sentido, Monseñor Diomedes Espinal, hizo un llamado a las distintas personalidades e instituciones que inciden en el desarrollo socioeconómico de Valverde para que se sumen al proyecto y contribuyan a disminuir la delincuencia.

Ahora, los egresados de los centros penitenciarios de la Provincia Valverde, tendrán la oportunidad de ser insertados a la sociedad mediante un proceso educativo que estará coordinado por la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Valverde, la Diócesis Mao-Montecristi, la Pastoral Penitenciaria de La Iglesia Católica y el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

Autoridades en acto Inauguración Casa del Redentor en Mao, foto Rafael Pujols

De su lado, la Procuradora Fiscal Titular de Valverde, Magistrada Sonia Espejo, destacó que tanto las autoridades eclesiásticas como judiciales, al dejar inaugurada la Casa del Redentor en esta ciudad de Mao, afirman su compromiso de trabajar firmemente con la prevención del delito en las calles, mediante la atención a los niños, niñas y adolescentes, para lo cual cuentan con el apoyo de las diferentes Juntas de Vecinos.

Expresó que con esta apertura, se contribuye eficientemente a mantener la paz en la Provincia y además se involucra a la sociedad en la lucha contra los hechos delictivos de la región.

Sostuvo Espejo, que también permitirá dar apoyo espiritual para brindar tratamiento a los internos y la atención post penitenciaria para enseñar y ayudar a los ex internos a reinsertarse positivamente en la sociedad.

El Reverendo Padre Fray Arístides Jiménez Richardson, Director Nacional de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica, dijo que la Casa del redentor en Mao, servirá para formar humanamente a los reos y recibir terapias sicológicas, así como educarlos para que se integren a las labores productivas, para que no sean una carga para la sociedad ni para el país.

En el marco del acto, también hablo el gobernador de la Provincia Valverde, doctor Domingo Colón, quien valoró en su justa dimensión la iniciativa de las instituciones involucradas en el proceso y sus representantes.

La apertura de dicha Casa, estuvo presidida por Monseñor Diomedes Espinal de León, Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi; quien estuvo acompañado del Magistrado Víctor González, Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago; la Magistrada Sonia del Carmen Espejo, Procuradora Fiscal Titular del Distrito Judicial de Valverde; el Dr. Domingo Colón, Gobernador Provincial y el Reverendo Padre Fray Arístides Jiménez Richardson, Director de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica.

También, la licenciada Nicelia Fernández, Vice Alcaldesa del Municipio de Mao; el General Frugis Martínez, Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano; Pascuala Vargas, Directora del Centro de Corrección y Rehabilitación Mao; y el Teniente Coronel Isidro Núñez Rincón, de la Policía Nacional, entre otras autoridades civiles y militares de la Provincia, así como integrantes del Ministerio Público de Valverde.

Por Rafael Pujols

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *