Gobierno RD lanza Operativo Semana Santa 2017 en el Cibao

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició ayer el Operativo Semana Santa 2017 en la zona norte y el Cibao, con el objetivo de proteger a todos los viajeros y vacacionistas que se desplacen hacia por esa región con motivo de la Semana Mayor.

El ministro de MOPC, Gonzalo Castillo, indicó que la operación contará con un total de 346 unidades vehiculares y un personal humano compuesto por cientos de efectivos pertenecientes a la Comisión Militar y Policial; así como la cooperación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Defensa Civil, entre otros organismos.

Castillo explicó que por primera vez el operativo se lanza una semana antes de que inicie la Semana Santa, y además; en cuatro lanzamientos regionales.

“Ayer inició en la zona norte, en la carretera Navarrete-Puerto Plata; hoy corresponderá a la región sur, con un acto en San Juan de la Maguana; mañana irá a la región Este, en El Coral, provincia La Altagracia, y el sábado en el Gran Santo Domingo, con un acto en la autopista 30 de Mayo”, expresó el ministro.

En tanto que el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, anunció que el operativo que se inició este miércoles y concluirá el martes después de Semana Santa, consistirá en el reforzamiento con unidades de patrullas de carreteras, con grúas, talleres y gomeros móviles, ambulancias, equipos de aplicación vehicular y más de 14 puntos médicos en las carreteras.

Colaboración
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que el Operativo Vigilia Pascual 2017, para las 14 provincias de la región Norte tendrá 1,451 puestos de asistencia con personal altamente calificado, y 541 ambulancias en puntos críticos.

“A partir de este día el MOPC, la Amet, ProConsumidor y otras instituciones trabajarán el tema de la seguridad vial, sobre todo de la prevención, acompañado a todas las personas que se desplacen por la geografía nacional para que tengan seguridad”, explicó.

Adelantó que el Operativo Vigilia Pascual en sentido general tendrá la participación de 41,123 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos y militares, policías, entre otros.

Agregó que serán habilitados 2,602 puestos de socorro ubicados estratégicamente en playas, balnearios, carreteras y autopistas del país, con asistencia de 132 ambulancias, tres helicópteros, 30 puestos de grúas, 30 puestos con carros talleres, ocho hospitales móviles, diez consultorios móviles, 30 autobuses de la OMSA, 30 vehículos del programa Coba del Ministerio de Interior, y 90 unidades de respuesta inmediata.

(+)
OPERATIVO CONTARÁ CON MILES DE VOLUNTARIOS

El gobernador provincial de Puerto Plata, Iván Rivera, sostuvo que el operativo persigue que las instituciones hagan todo lo posible para que se preserven vidas humanas.

Mientras que el director de la Defensa Civil, general Rafael Carrasco Paulino, dijo que ese organismo cuenta con 8,420 voluntarios que serán distribuidos en 842 puestos de socorro, ubicados en playas y autopistas. Por su parte, el director de AMET, general Frener Bello Arias, destacó la colaboración que tendrán las distintas instituciones en el operativo, así como la colaboración que ha tenido el ministro de MOPC.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *