Corte permite a la Policía de NY revisar tu Facebook sin tu conocimiento

Si pensabas que la información que publicas en Facebook la podías ver sólo tu y tus amigos, debes saber que ahora también la podrán revisar los agentes policiales. La Corte de Apelaciones de Nueva York falló a favor de permitir que la Policía pueda registrar la cuenta de los usuarios de esa red social sin su conocimiento previo. Esta decisión deja a Facebook atado de manos cuando se trata de proteger la privacidad de quienes usan esa plataforma.

Por cinco votos a favor y uno en contra, el mayor tribunal de Nueva York confirmó la sentencia de otras dos cortes de menor jurisdicción, las cuales afirmaron que solamente los usuarios, y no Facebook, tienen derecho a iniciar acciones legales para impedir que la Policía revise sus perfiles. En esos dos casos, la justicia impidió al gigante de las redes sociales alertar a los dueños de las cuentas que serían revisados por agentes policiales.

Facebook se resiste a este fallo. Uno de sus voceros adelantó que la compañía está analizando qué caminos seguir ante este traspié judicial: “Estamos evaluando nuestras opciones porque creemos fuertemente en los temas que están detrás de este caso”. Una de las alternativas es llevar el caso a la Corte Suprema.

How the NYPD Uses Facebook to Surveil, Entrap and Arrest Teenagers

Corte permite a la Policía de NY revisar tu Facebook sin tu conocimiento

El único juez que votó en contra de la decisión, Rowan Wilson, criticó a sus colegas por el fallo. “La constitución estatal, a diferencia de la federal, incluye protecciones explícitas contra búsquedas y revisiones irracionales de las comunicaciones electrónicas”, dijo Wilson en los argumentos que quedaron registrados en los documentos de la corte.

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr, en cambio, valoró la decisión del tribunal en este tema. En 2013, la fiscalía requirió acceso a las cuentas de Facebook de 381 personas investigadas por fraudes con sus beneficios de discapacidad. Se trata de neoyorquinos retirados del Departamento de Policía (NYPD) y del Departamento de Bomberos (FDNY) que aseguraron que estaban demasiado enfermos para trabajar. Sin embargo, sus fotos y el material compartido en Facebook revelaban otra realidad y se les veía esquiando o realizando pesca deportiva.

Fuente: eldiariony.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *