Quisqueya Aprende Contigo alfabetiza 1620 personas en Valverde

Mao-. Este pasado domingo fueron graduados mil 620 alfabetizados por el Plan “Quisqueya Aprende Contigo” en la provincia Valverde.

El acto de graduación o reconocimiento fue realizado en el salón multiusos de las instalaciones del Complejo Deportivo Mao´97.

El senador Manuel Güichardo, coordinador provincial del Plan Quisqueya Aprende Contigo, en el discurso central de la actividad, destacó el trabajo arduo que se está realizando en esta provincia para erradicar el analfabetismo.

De su lado, el Alcalde de Mao, José Peralta; explicó que de las mil 620 personas que ya fueron alfabetizadas, mil 52 pertenecen a este municipio y 568 a Esperanza y Laguna Salada.

En tanto que, el gobernador Domingo Colón dijo que en esta etapa hay que tomar en cuenta a las organizaciones comunitarias para que ubicar, a las personas iletradas y motivarlos para que ellos formen parte de declarar una República Dominicana libre de analfabetismo como quiere el presidente Danilo Medina.

Güichardo, Peralta y Colón, entregaron los diplomas de los graduados y graduadas en compañía de los alcaldes de Esperanza, Nao Mena; y Mauricio Bernard de Laguna Salada.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *