Cuatro hombres y una mujer de RD acusados de suplantar choferes de Uber para traficar cocaína en NY

NUEVA YORK. Cuatro hombres y una mujer, nativos de la República Dominicana, fueron arrestados y acusados de hacerse pasar por choferes de Uber para traficar con cocaína.

El grupo fue arrestado el pasado martes por agentes federales de la DEA y policías antinarcóticos de la ciudad y supuestamente se les habría confiscado 1 kilo de cocaína, $22.000 dólares en efectivo y cinco vehículos.

Son identificados como Dibanny Cortorreal Marte, de 37 años, Oscar Tejada Almonte (31), Miguel La Paz Lugo, de 37, y Selena Santos, de 22. Roberto Toribio, un sexto sospechoso es activamente buscado por la DEA.

Según las investigaciones, los detenidos copiaron el logo de Uber y lo colocaron en sus carros que usaban para mover la droga y se estacionaban en diferentes puntos para despejar las sospechas, mientras esperaban a los consumidores.

El quinteto de presuntos narcos, dijo la Fiscalía Especial Anti Narcóticos, tenía más de 100 clientes fijos, adictos a la heroína, ubicados en sectores del Alto Manhattan y El Bronx.

Cortorreal Marte, Tejada Almonte, La Paz Lugo y Santos, fueron arrestados como parte de la Operación “Uber Connect”, puesta en marcha por las autoridades.

El grupo fue detenido por la Fuerza de Tarea (Task Force) de la DEA y los cuatro fueron instruidos de cargos el martes.

Las autoridades dijeron que otros dos presuntos narcotraficantes fueron arrestados la semana pasada dentro de la misma operación.

Uno de ellos, Tejada Almonte, se cree que es el líder del grupo que se hace pasar por conductores de Uber.

Se le impuso una fianza de $150.000 dólares en efectivo después de ser procesado en el tribunal.

Los fiscales y la policía dijeron que el volumen de ventas de las drogas de la banda era extremadamente alto.

A medida que los negocios crecían, el grupo seguía utilizando los logos de Uber, colocándolos en las ventanas delanteras de sus coches, en el mismo lugar donde los conductores reales tienen que ponerlos.

Las pegatinas falsas ayudaron a los supuestos narcotraficantes dominicanos a disfrazarse, mientras vendía las drogas en sectores de El Bronx y el alto Manhattan, dijeron las autoridades.

Por Miguel Cruz Tejada

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *