Comisión de Derechos Humanos (CODEHUMA) solicita copias documentación de Mercado Público de Mao???

Mao-. La Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao (CODEHUMA), amparándose en la ley 200-04 sobre libre acceso a la información pública, solicitó a la alcaldía copias de los documentos relacionados con la Plaza del Mercado Público.

En una comunicación dirigida al presidente del Concejo Municipal, Antonio Disla; y al alcalde Odalís Rodríguez, la organización reclamó copias de varios documentos, entre ellos del proyecto sometido a la Unión Europea, del acuerdo con ese organismo internacional, de las licitaciones y concursos, del documento donde la Unión Europea declara inelegible una suma de dinero en euro; y otros.
CODEHUMA indicó que la actual gestión ha tiene que pagar los platos rotos de la anterior administración, por lo que la ciudadanía tiene derecho a informarse y participar activamente en la solución de esa lamentable situación.
La organización precisó que con personas con experiencia en las áreas propias de las informaciones solicitadas, se analizarán las mismas y se reserva el derecho de proponer la constitución de una comisión de la verdad, para no tapar o apañar inconductas como parece ocurrió y ocurre en el proyecto del Mercado Municipal.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *