Gobernador de NY interesado en fortalecer relaciones con los dominicanos

El presidente Danilo Medina recibió hoy en su despacho del Palacio Nacional al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien le expresó su interés por fortalecer las relaciones con la comunidad dominicana en esa urbe.

Luego de la reunión con el gobernante, Cuomo dijo que ese interés está expresado en la creación de Joint Ventures o acuerdos de empresas conjuntas, teniendo en cuenta la importancia que cada día cobra la comunidad dominicana en Nueva York.

Estoy interesado en un esfuerzo de desarrollo económico continuo y profundizado del estado de Nueva York y la República Dominicana. Voy a regresar para incentivar el intercambio comercial y motorizar el fortalecimiento de nuestras relaciones“, manifestó.

Cuomo significó que expuso al presidente Danilo Medina su interés sobre aspectos económicos y de educación, que incluyen un proyecto que desarrolla su gestión en el pre kínder y la educación superior.

De igual modo, el visitante destacó la importancia de la comunidad dominicana representada por líderes como los senadores estatales Adriano Espaillat y José Peralta, quienes han propugnado por fortalecer las relaciones de su gestión con esa comunidad.

Al finalizar el encuentro, el presidente Medina encabezó un recorrido por las instalaciones del Palacio Nacional y ofreció detalles al gobernador de Nueva York sobre el valor histórico de la estructura palaciega

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *