Diputados de Santiago donan 1.8 millones de pesos al Hospital del Niño de esa provincia

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y los 17 diputados que representan a la provincia de Santiago anunciaron hoy la donación de un millón ochocientos mil pesos (RD$1,800,000.00) al Hospital Infantil Arturo Grullón (Hospital del Niño), de los recursos  del Fondo de Gestión Social (barrilito).

Martínez, junto a una comisión de legisladores, visitó el centro de salud para conocer su realidad y entregar la partida económica perteneciente a los meses noviembre y diciembre.

La directora del Hospital, Rosa María Morel, explicó en detalle a los diputados las precariedades y carencias del centro de salud al que acuden miles de padres cada día en busca de la salud de sus hijos.

B0KZMu6CAAER3j2

Martínez indicó que los diputados están comprometidos a unirse a esta cruzada a favor de la salud, para que cada dominicano y dominicana pueda tener acceso a servicios médicos de calidad, para lo cual se necesita un reforzamiento desde todos los sectores que puedan contribuir a la causa.

“Estamos aportando nuestro granito de arena desprendiéndonos de 114 millones de pesos, que lo manejábamos como Fondo Social en nuestras provincias para que ahora vayan a Salud Pública, y así palear las deficiencias que imperan en ese sector”, refirió el legislador.

Tras reunirse con las autoridades del hospital, de escuchar las deficiencias con que opera y el gran trabajo que se hace desde allí para toda la región del Cibao, los diputados pusieron a disposición del Hospital Arturo Grullón de Santiago estos recursos.

Martínez explicó que en cada provincia se va a replicar lo hecho hoy en Santiago, con aquella institución que sirva a los más necesitados.

El presidente del órgano congresual estuvo acompañado por los diputados Máximo Castro Silverio, Magda Rodríguez, Ramón Dilepcio Núñez, Francisco Santos, María Martínez, Lucía Alba, Geovanny Tejada, entre otros.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *