Procurador General dice que pondrán toda la información recibida de Brasil en Internet

Santo Domingo. El Procurador General de la República dijo ayer que en los próximos días someterá a la justicia el expediente del caso Odebrecht puesto que cuentan con los elementos que les permiten identificar personas sobornadas por la constructora entre 2001 y 2014.

Durante una declaración de prensa, Jean Alain Rodríguez aseguró al país que “habrá consecuencias, habrá nombres, habrá apellidos, pero sobre todo habrá sometimientos en los próximos días”.

Explicó que con los documentos enviados por el Ministerio Público Federal de Brasil, “el acuerdo de cooperación realizado por la empresa Odebrecht se está cumpliendo en tiempo y forma, siguiendo así a los objetivos de la investigación y al ejercicio de la justicia en el país”.

Dijo, además, que “todos” los documentos enviados por Brasil a la República Dominicana en referencia al pago de US$92 millones que hizo la constructora a funcionarios públicos a fin de ser favorecidos con obras del Estado, serán publicados.

“Quiero que sepan que van a estar públicos para el debido escrutinio de la sociedad, tan pronto sean depositados en los tribunales. Repito, publicaremos todos y cada uno de esos documentos, incluyendo testimonios y pruebas documentales, para que todo dominicano o dominicana con acceso a internet pueda verlos”, argumentó.

Rodríguez dijo entender la premura que existe en la sociedad, y aclaró que la prisa no puede llevarlos a cometer errores, “porque no hay mejor amigo de la impunidad que un expediente mal instruido”.

“Por tanto, solicitamos a la sociedad dominicana su comprensión en este complejo proceso y su acompañamiento en forma responsable. Actuaremos en todo momento con la máxima transparencia en relación con todas las informaciones y con el mayor rigor en el ejercicio de la justicia”, aseveró el funcionario.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *