Luisito Pie obtiene galardón como ¡Atleta del Año! ????

Santo Domingo.-El peleador de taekwondo Luis Pie fue seleccionado el Atleta del Año 2016, durante la gala de premiación del Comité Olímpico Dominicano (COD), celebrada anoche en el hotel Jaragua.

Pie, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, también había obtenido semejante distinción en la premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Además de los atletas, la ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades deportivas del país, encabezadas por el ministro de Deportes Danilo Díaz. Luisito agradeció la distinción, así como el apoyo de todas las personas e institucíones que de una manera u otra contribuyeron con sus éxitos el año pasado.

Atletas resaltados

La gala del COD reconoció también otros destacados atletas, entre ellos José Lisandro Muñoz Santana, en ajedrez; Nairobi Jiménez, en bádminton; Jhoanna Pimentel, en balonmano, y Edgar Figueroa, en béisbol.

Héctor Simó fue premiado en boliche; Leonel de los Santos, en boxeo; Estibalys Isabel Valentín, en esgrima; Audrys Nin Reyes, en gimnasia, y en Karate fue galardonado Jorge Junior Pérez. De igual forma, Beatriz Pirón fue galardonada en levantamiento de pesas; Jansel Miguel Pimentel González, en lucha; Jhonny Pérez, en natación, mientras que en patinaje fue premiado Gabriel Domínguez.

En racquetbol el mejor de 2016 lo fue Ramón Miguel de León Estévez; Cristhian Guerrero García en canotaje; Pablo Modesto Figuereo Ortiz, en softbol; Luisito Pie, en taekwondo, en tanto que en triatlón fue premiado Kevin Thomas Martínez.

En tiro recibió el galardón Julio Dujarric: Esneida Pérez, en vela; Elián Andújar Sena, en wushu; William Medina Garnes, coronel de la Fuerza Aérea del Círculo Deportivo Militar, fue reconocido; Franklin Domínguez, de arte y cultura, y Luis Vergés, medicina deportiva.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *