Ozuna: de ‘youtuber’ a protagonista de una gira mundial; su espectacular éxito (VIDEO)!!!???

Con tan solo 25 años, casado y padre de dos hijos, Ozuna comenzó en 2014 subiendo sus interpretaciones a Youtube. A partir de allí fue un antes y un después para este joven soñador que, desde Puerto Rico, solo tenía una misión: llegar a todo el mundo con su música.

Así fue como a través de esa plataforma digital logró trascender y comenzó a tener mayor popularidad en Latinoamérica. En estos momentos está por comenzar una gira del “Odisea World Tour” por Europa, donde hará 12 presentaciones, Estados Unidos, Colombia, México, Uruguay, Brasil y Argentina, los próximos 15 y 16 de septiembre.

Este año es el que lo ha terminado de consolidar, tras sus colaboraciones -entre otros- con Yandel, J Balvin, Wisin y Daddy Yankee, y su entusiasmo lo lleva a tratar de superarse en cada una de las letras para ir creciendo. Además, tiene su propia fundación “Odisea Children”, donde tratan de ayudar a que los jóvenes tengan un futuro mejor. Fue la visita a uno de los barrios carenciados de Buenos Aires la que lo llevó a tomar esa iniciativa. Hacer que otros puedan cumplir sus sueños como él.

-¿Cómo estás viviendo el “Odisea Tour”?

-Bien, contento y con mucho trabajo. No lo esperaba tan rápido pero llegó y estamos en el tour mundial, acabamos de terminar lo que es la primera etapa de la gira en Estados Unidos. Ahora vamos a Europa, luego regreso a Estados Unidos y sigo para Colombia, Argentina, México, Uruguay, Bolivia, Brasil.

–¿Qué buscabas transmitir en “Tu Foto”?

-“Tu foto” es un tema en el que quisimos crear un concepto de música. Cuidar mucho lo que la gente recibe en la calle, ya que hoy en día la calle quiere dar un mensaje negativo. Quisimos cambiar eso para llevar un mensaje positivo. Un mensaje diferente, como que cuiden a la persona que uno más quiere. A veces uno pierde el tiempo en cosas en las que no tiene por qué perder el tiempo y eso fue lo que quise decir en el video.

-¿Te preocupa el paso del tiempo?

-Claro. Tengo dos hijos y con el pasar del tiempo veo que las cosas van de mal en peor. Uno busca dónde pueda vivir mejor pero creo que es difícil porque en el mundo entero hay algo bien negativo que es la guerra, además, estamos pasando por la desigualdad entre el uno con el otro. Creo que hay que cuidar de eso. Es bien importante.

-¿Dónde vivís actualmente?

-Vivo en Puerto Rico.

-¿Cada cuánto volvés a tu casa?

-A veces una vez por mes; otras, semanas, y a veces vuelvo cada dos meses. Todo depende.

-¿Cómo hacés para ser un padre presente con tantas giras y tantos shows?

-Si estoy mucho tiempo afuera, llevo a mis hijos donde voy a estar y mi esposa también viaja. La comunicación y la organización en una familia es lo más importante para mantenerla.

-¿Desde chico siempre supiste que querías hacer música?

-Sí. De bien niño. Siempre estaba pendiente tanto de la música urbana como de la música en general. Recuerdo que en aquellos tiempos mataba Chayanne, Ricky Martin, Menudo. Eran otros tiempos.

-¿Cuándo decís que fue el momento en que te convertiste en lo que sos ahora? 

-Todo empezó en 2014-2015 con el tema “Si tu marido no te quiere”, que marcó la historia de Ozuna. La gente empezó a creer en Ozuna y saqué “No quiere enamorarse”, “Corazón de seda”, “La ocasión”, “Falsa mentira”, que nos dieron éxito tras éxito. Trabajamos queriendo hacer solamente buena música y enseñándole a la gente. Hoy en día, todo lo que difundimos, como “Ahora hice”, “Escápate conmigo”, “Tu foto” y ahora “El farsante”, todos han sido un éxito gracias a ‘papito’ Dios.

 

-¿Tenés un “Corazón de seda”?

-“Corazón de seda” es un tema que salió de la nada. Estaba leyendo un artículo en una revista que hablaba de diferentes corazones, corazones con envidia, corazones con maldad, de cómo viven en el mundo y nombraba un corazón de seda, que vive sin ningún tipo de maldad a pesar de que son como reñidos, tipos duros. Ese corazón de seda es el que ayuda, el que le gusta pasar tiempo junto con esa persona que quiere y por eso le puse así.

–¿Cómo comenzó tu fundación? 

-Una fundación que empezó, incluso en Argentina, en el año 2016. Hice mi primera gira en ese país y fui de visita a un hogar de los más necesitados allá, no me acuerdo muy bien cómo se llamaba el barrio, y ahí quedé como frustrado en mi mente. Mi compañero de Puerto Rico y yo, tanto que nos quejamos de unas zapatillas que se te ensucian o de un pantalón y yo ya veo las cosas como que no me falta nada. Hay tantos niños que quieren hacer tantas cosas y no tienen nada, ni zapatos. Por eso decidí crear esta fundación que se llama “Odisea Children” y ayudar a ciertas personas que yo puedo, a lo mejor no me dé para todo el mundo pero 10 o 15 personas que yo pueda ayudar, me lo van agradecer en un futuro. Por eso lo hice sin ningún interés de decir que yo ayudo ni nada de eso.

– ¿Cuál dirías que es tu misión en la música?

-Pues mira, mi misión en la música es que la gente de diferentes generaciones se identifique con mis canciones. Un tema como “Falsa mentira”, a cualquiera nos mienten, sea como sea nos va a mentir. Los “Corazón de seda” existen en cualquier parte del mundo. Y “El farsante” son personas que mienten en cualquier generación.

-¿Qué es lo mejor que tiene la canción “El farsante”?

-Es un tema con el cual me identifico porque quién no ha mentido, quién no ha dicho una mentira para cubrirse de una verdad. Bien imposible decir yo no miento o yo no he mentido. Hasta en lo más mínimo se te cayó un poco de jugo y tú no quieres decir que cayó.

-Mentiras piadosas…

-Es lo mismo. O sea, con cualquier mentira estás siendo un farsante. Entonces en el amor este hombre, claro, si no puedo decir que amo, que quiero, si no es así, es un farsante. Es un tema que me para los pelos cada vez que lo escucho porque sé que muchos se van a identificar.

–¿Cómo te va en el amor?

-Súper. Estoy casado hace cinco años y tengo dos hijos. Mi familia es excelente. Disfruto todos los momentos que puedo disfrutar con ellos, corro en bicicleta, voy a la piscina… Hago de todo con mis hijos. Me gusta.

Fuente: infobae.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *