Migración detiene 510 haitianos ilegales en Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ. La Dirección General de Migración (DGM) realizó un amplio operativo de interdicción migratoria en diferentes localidades de esta provincia en el cual resultaron detenidos 510 extranjeros.

Durante la jornada fueron desplegados 60 inspectores y agentes de la DGM, que con el apoyo de decenas de efectivos militares de la 4ta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana y en coordinación con el Ministerio Público de la provincia, fueron intervenidas las localidades de Los Tomines, La Joya, Cambelen, Fello Rosario, Villa Polín, Las Espinas, Cerro Dulce, Alto de Cana, Cruce de Maguana, Guayabal, Mejoramiento Social, El Limón y El Guano.

El dispositivo de interdicción migratoria fue desplegado luego de una labor de inteligencia realizada en la provincia que permitió localizar la ubicación de los indocumentados.

Luego del proceso de depuración fueron deportados por el paso fronterizo de Dajabón, 182 nacionales haitianos, entre ellos 161 hombres y 21 mujeres, algunas de estas dedicadas a la prostitución.

Por disposición del director General de Migración, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, estos operativos continuarán de manera sorpresiva en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *