RD pierde de Italia y se queda con la plata en el Mundial de Voleibol Femenino U-18 ??

Invicta en ocho partidos consecutivos, Italia se retuvo con éxito su título del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 de la FIVB después de un espectacular partido final ante República Dominicana, que ganó 3-1 (25-23, 19-25, 25 – 12, 25 – 20).

Mientras Italia conseguía títulos consecutivos por primera vez en su historia, República Dominicana también agotaba una carrera de ensueño, ya que las “Princesas del Caribe” llegaron al podio por primera vez en el evento de esta categoría. Venían de superar por barrida (3-0) a las anfitrionas de Argentina y también a Rusia y China.

Italia fue encabezada por un trío de poder anotador – Terry Enweonwu y Elena Pietrini tuvieron 17 puntos cada una y la capitana Alessia Populini terminó con 16 unidades. República Dominicana luchó hasta más no poder liderada por Madeline Guillén, quien anotó un set completo con 25 cuentas.

Guillén hizo 155 puntos en el torneo para terminar como la líder en anotación de la justa que se llevó a cabo en Rosario, Argentina. Natalia Martínez concluyó el encuentro con 11 tantos. Marina Lubian disparó un par de balas de cañón y Populini se unió a las puntuaciones italianas de 16-10 y 19-14, y aunque Guillén tuvo un primer set de nueve puntos, Italia se llevó el parcial 25-23.

En el segundo parcial, República Dominicana reaccionó rápidamente con un 6-3 con Martínez a la cabeza y esa diferencia creció a 25-19.

El tercer set parecía ser vital y fue para Italia, ya que Enweonwu, Sarah Fahr y Pietrini tomaron turnos para anotar hasta el 25-12, pero Guillén desató a la bestia una vez más para maximizar las emociones en el cuarto episodio. Ellas se fueron niveladas hasta el punto 17, cuando Italia escapó 19-17 con puntos de Enweonwu y nunca miró hacia atrás. La misma Enweonwu desencadenó la celebración por 25-20.

Rusia se lleva a Turquía y se queda en tercero

Rusia, que había perdido de República Dominicana en las semifinales, venció a Turquía 3-1 y se quedó con la tercera posición del evento de la FIVB. Los parciales terminaron 25-21, 25-21, 16-25 y 25-15 para las rusas que fueron encabezadas por Oxana Yakushina, quien hizo 17 puntos. Yaprak Erkek lideró a Turquía con 16 unidades.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *