RD le gana a USA en torneo de Softbol Panamericano

PARANÁ, Argentina.- Alfis Ramos lanzó seis innings y un tercio sin hits ni carreras y Julio Díaz y Pablo Figuereo le ayudaron en la ofensiva en la victoria de República Dominicana seis carreras a una frente al seleccionado de los Estados Unidos, en el torneo clasificatorio de softbol masculino el lunes en el estadio Nafaldo Cargnel de esta ciudad.

En la justa se disputan cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Mundial de ese mismo año en Canadá.

Fue la segunda victoria para Ramos que entró en sustitución de César Pérez a quien le hicieron la anotación y le conectaron cuatro indiscutibles.

Ahora República Dominicana tiene marca de 2-2. Es la primera vez que la selección quisqueyana vence a los Estados Unidos en un torneo regional de softbol masculino.

“Ha sido un gran triunfo y nos sentimos optimista con relación a los resultados finales”, afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista y Fabio de León, delegado oficial de la selección.

De su parte Ramos mostró su satisfacción por el triunfo, señalando que “ganarle a los Estados Unidos y es una de las metas que nos establecemos todos los lanzadores”.

Además de Díaz y Figuereo se destacaron en la ofensiva de los quisqueyanos Sergio la Hoz y Juan Bueno.

El conjunto de República Dominicana perdió sus dos primeros compromisos frente a Argentina y Cuba. Vencieron en el domingo a Guatemala.

Le restan partidos con México, Canadá y Venezuela para cerrar el calendario. Actualmente el conjunto está en la tercera posición de la justa.

 

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *