Presidente Medina inaugura tres carreteras y un plantel escolar en Stgo. Rguez.

El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto inaugural de tres carreteras y una escuela básica que fueron reconstruidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en la provincia Santiago Rodríguez.

Las carreteras puestas en servicio son La Maguana-La Leonor, con una longitud de 13.60 kilómetros; Sabaneta-La Maguana, de 11.10 kilómetros, y Maguanita-Monción, que tiene 12.80 kilómetros.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que las tres carreteras suman 37.5 kilómetros de longitud, y están llamadas a impactar de manera positiva en la economía de la zona, que se fundamenta principalmente en la producción agrícola y ganadera.

“Estas carreteras han sido viejas demandas de los habitantes de esta provincia, quienes por años esperaron que un estadista como el presidente Danilo Medina llegara a dirigir los destinos del país, para que sus demandas se convirtieran en realidades”, explicó.

Mientras que al referirse a la escuela básica La Ceniza, Castillo expresó que ésta consolida el programa de tanda extendida. “Esto es el fundamento de la revolución educativa que lleva a cabo nuestro presidente Medina en todo el territorio nacional, en beneficio de las nuevas generaciones”, indicó el funcionario ante los comunitarios.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *