FALPO se desliga de invasiones de terrenos en Hato Nuevo, Mao

Mao-. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) se desligó de los incidentes ocurridos a raíz de las invasiones de tierra ocurridas en la comunidad de Hato Nuevo del distrito municipal de Amina.

A través de una nota de prensa, el grupo popular, aclaró el nombrado Iván Rodríguez, el cual resultó herido tras un violento desalojo que se llevó a cabo en dichos terrenos ya citado, no es miembro de esa organización.
El FALPO sostuvo que no tiene ningún vínculo con esa ocupación, reiterando que es sabido por el pueblo, y así lo establecen sus estatutos, que ese grupo popular apoya los campesinos en la lucha por la tierra y familias que el estado ha excluido y no ha cumplido con el artículo 59 de la constitución que establece el Derecho a una vivienda digna, pero siempre lo hace bajo ciertos principios revolucionarios, éticos y morales, sin que esto afecte a inocentes, sin engañar ni extorsionar a nadie.
La organización izquierdista dijo creer en la lucha justa y honesta del pueblo trabajador, y que seguirá su lucha contra el latifundio y los gorilas que se apoderan de las tierras del Estado en gran cantidad de manera ilícita, desalojando a campesinos y familias pobres sin ningún tipo de miramientos con el apoyo de la fuerza pública pagada.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *