Agencia de Desarrollo de Valverde recibe RD$1 Millón de la Fundación Corripio

Mao-. En un acto celebrado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, la Fundación Corripio reconoció a La Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA) por “su constante trabajo en la articulación del sector público, privado y comunitario para promover el desarrollo territorial y el crecimiento sustentable en la provincia Valverde, contribuyendo a elevar sus niveles de calidad de vida”.

Con la premiación “Un Siglo Compartido” la Fundación Corripio eligió a diversas instituciones de las 32 provincias del país reconociéndoles el trabajo realizado con la entrega de una placa y la donación de un millón de pesos.
 ADELVA invertirá los recursos del premio en un 75% para el tema de inclusión financiera (Fondo de Desarrollo de Valverde y Emprende y Crece) y el restante 25% en el componente de fortalecimiento institucional.
El premio fue recibido por una delegación de ADELVA encabezada por su presidente, Juan Antonio Taveras, Director de la UASD Centro Mao, acompañado de la vicepresidenta Jacqueline Peña, alcaldesa de Esperanza; la ex presidenta y Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Mao, Nicelia Fernández.
Desde su creación en el 2000 ADELVA ha venido impulsando e implementando un conjunto de proyectos entre los que se destacan: servicios de micro crédito para la inclusión financiera, aprovechamiento del potencial endógeno para la generación de empleos e ingresos, derechos humanos, capacitación para el desarrollo de capacidades, gestión de residuos sólidos para la protección del medio ambiente, igualdad de género y otras iniciativas para el bienestar de la provincia.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *