Cámara de Diputados inaugura “la Semana de la Constitución”

La Cámara de Diputados dejó inaugurada este lunes “la semana de la Constitución“, actividad en la que se exhiben las 38 reformas que se han realizado a la Carta Magna de la nación.

En el acto, el presidente del hemiciclo, Abel Martínez Durán, llamó a asumir el “espíritu duartiano” y defender la Constitución de la República, en momento que organismos internacionales pretenden mancillar la soberanía del país.

El legislador expresó que en la actualidad la República Dominicana debe estar unificada.

“Hoy más que nunca el espíritu Trinitario y Duartiano nos llama a cada uno como dominicano y dominicana, como nación, como Estado a defender la Constitución”, sostuvo el legislador por Santiago.

Martínez indicó que la exposición busca conmemorar lo que ha sido la evolución y desarrollo de la Constitución en el país, desde el año 1844 hasta nuestros días.

“Tenemos, igualmente, la exhibición de la Constitución proclamada en el año 2010, además de las grandes obras de la Cámara de Diputados, como son la Constitución Braille, para que los que no tienen la visión puedan leerla y aprenderla; así como la Constitución Infantil, que ha recorrido cada rincón del país y más allá de nuestras fronteras, para que nuestros niños en un lenguaje entendible puedan nutrirse de ese contenido patrio”, agregó.

El congresista agradeció a cada una de las personas y entidades que colaboraron para que se lleve a cabo dicha actividad, que persigue seguir despertando ese espíritu Trinitario que todos cargamos por ser dominicanos.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *